Top 10 Franquicias Españolas de Ropa

Las enseñas enfocadas a la moda siguen siendo un negocio puntero en España representando el 13,5% del total de empresas franquiciadas en todo el territorio.

¿Sabrías enumerar el top de franquicias de ropa con sello español? Las enseñas enfocadas en moda siguen siendo un negocio puntero en España representando el 13,5% del total de empresas franquiciadas en todo el territorio. Según expertos en el sector, se estima que durante el curso de 2017 las franquicias de moda facturaron más de 1.097 millones de euros.

Nuestro país representa uno de los principales focos de atención dentro de la industria de la moda a nivel internacional. Aquí convergen firmas de diversos tamaños, algunas con mayor peso y renombre en el mercado, y otras; que están demostrando un ambicioso plan de expansión. Por todo esto, nos gustaría presentaros el Top 10 de las Franquicias Españolas de Ropa:
 
franquicias españolas de ropa

1 Zara

Reinventando el negocio de la moda, Zara es una de las enseñas más demandada del momento. Desde que fuera constituida en 1974 ha crecido a un ritmo imparable y en estos momentos todos quieren estar al lado del mejor postor. Es cierto que la estrategia de expansión en Inditex se define en no tener franquicias sino en la elección de locales exclusivos, sin embargo, podemos encontrar esta posibilidad en más de 37 países del globo. 

2 Mango

Con más de 1.167 franquicias en todo el mundo encontramos 127 establecimientos franquiciados en el mercado español situando a Mango como el número dos en el sector de la moda nuestro país. Una de las grandes ventajas que ofrece esta firma es la posibilidad de franquiciar su marca en cualquiera de las principales capitales del mundo.

3 Scalpers

Siendo una de las empresas españolas más jóvenes en el sector textil no ha supuesto ningún impedimento para que la enseña de la icónica calavera haya conquistado más de 11 países durante sus 11 años de carrera. Las cifras de su crecimiento y expansión son muy esperanzadoras cerrando el 2017 con una facturación cercana a los 42 millones 123 puntos de venta y 334 empleados.

4 Makarthy

Makarthy es el ejemplo de una enseña que está sonando cada vez más fuerte. Tras cerrar un 2018 con más de 2,5 millones de facturación y crecer más de un 30% frente al pasado año, está firma de origen malagueño está en pleno momento de expansión. Con 4 puntos de venta dentro de nuestro territorio espera poder abrir dos nuevas tiendas en 2019 en las ciudades de Badajoz y Burgos.

5 Elisa Murisan

Con un modelo de negocio sostenible, Elisa Murisan se ha posicionado en el mercado como un referente de la moda ecológica. Desde sus comienzos en 2012 la filosofía de la firma siempre ha sido contribuir a trabajar con tejidos ecológicos y sostenibles que a su vez permita contribuir a reducir los químicos que contienen muchos de los tejidos no ecológicos sobre nuestra piel, así como el gran calado que están obteniendo en el mercado tras realizar un número reducido de piezas a mano de manera exclusiva.

6 El Ganso

Desde la apertura de su primera tienda en la calle de Fuencarral en 2006 la firma de los hermanos Cebrián, ha conseguido posicionarse como uno de los grandes referentes de la moda internacional bajo el sello de un producto Made in Spain. Cerrando 2018 con más de 160 establecimientos y operando en 8 países, el Ganso se ha convertido en una enseña de referencia con una clara apuesta de futuro.

7 Franquicia Bimba y Lola

Encadenando más de 11 años consecutivos de pleno crecimiento la enseña Bimba y Lola cuenta con más de 230 tiendas con presencia en 13 países. Se ha posicionado fuertemente en su sector por una firma que se encarga de todo el proceso de fabricación y colecciones. Según la información aportada desde su departamento de expansión es posible franquiciar desde los 200.000 € (aprox.)

8 Franquicia Purificación García

Desde 1981 Purificación García no ha cesado su plan de expansión, cuenta ya, con más de 150 puntos de venta ganando fuerza en Latinoamérica. La firma que comenzó adquiriendo su fama vendiendo pareos y bolsos artesanales cuenta a día de hoy con amplías líneas de negocio enfocadas a diversas colecciones de moda femenina y masculina.

9 Franquicia Adolfo Domínguez

2018 ha sido un año que ha vuelto a situar a la firma gallega entre una de las franquicias de ropa más destacables no sólo a nivel europeo sino mundial contando ya por sus más de 160 establecimientos. Cabe destacar su nuevo acuerdo con la multinacional mexicana Gin Group para su continuada expansión por Latinoamérica, donde Adolfo Domínguez gana cada día mayor relevancia.

10 Franquicia Trucco

Posicionada como una de las franquicias de ropa española más rentable del mercado esta firma de origen madrileño con 30 años de trayectoria cuenta con más de 240 tiendas repartidas en más de 20 países. A destacar su reciente expansión de la mano de El Corte Inglés que alcanzará los 20 corners.

Si lo deseas puedes consultar más información sobre franquicias de ropa

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios