Franquicias baratas

Las franquicias baratas o franquicias low cost se caracterizan por ser franquicias de baja inversión con un canon de entrada, una inversión inicial y un royalty muy bajo o nulo.

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Franquicias Baratas

Existe una gran red de franquicias cuya inversión inicial es especialmente baja o nula. Las franquicias baratas o franquicias low cost se caracterizan por ser franquicias de baja inversión, por lo que, tanto el canon de entrada, como el royalty o la inversión inicial son reducidos o casi nulos.

Las inversiones totales en las franquicias baratas no superan los 50.000 €. Estas cantidades son asumibles para la gran mayoría de emprendedores e inversores, ya sea mediante el uso de ahorros personales o mediante el apoyo de una entidad financiera o de la central franquiciadora. Estas cifras convierten a estas enseñas en oportunidades de negocio asumibles para la mayoría de los emprendedores.

Las franquicias de bajo coste o franquicias económicas no tienen que ser precisamente de mala calidad, sino por el contrario, puede que sea la opción óptima para los emprendedores que busquen soluciones de calidad a bajo coste. Simplemente, el emprendedor tendrá que calcular si subir la inversión le va a reportar mayores ingresos o, por el contrario, le va a suponer simplemente mayor gasto de recursos sin que vaya a recibir una contraprestación igual o superior.

Objetivos de las franquicias baratas

Las franquicias low cost tienen como objetivo un número alto de aperturas en poco tiempo. Al bajar la inversión necesaria, estas enseñas se vuelven asequibles para un mayor número de personas, por lo que las posibilidades de apertura se multiplican. Este objetivo es muy útil para mejorar la notoriedad de la marca rápidamente.

Uno de los problemas que genera la rápida expansión de las franquicias baratas puede ser la dificultad de control sobre la gestión de la misma. Este problema se soluciona fácilmente estableciendo una estrategia óptima para la enseña y sistemas de control eficaces para controlar y guiar la actividad de los franquiciados.

Público objetivo de las franquicias de bajo coste

El público objetivo de las franquicias económicas se centra en emprendedores que busquen abrir una franquicia como método de ganarse la vida, es decir, como forma de autoempleo. Si una vez abierta todo funciona correctamente, entonces se decidirán a abrir nuevos puntos. El punto positivo de unirte a una enseña, en lugar de crear tu propio negocio, es que cuentas con un método probado y que funciona.

Las franquicias de bajo precioprefieren confiar en personas que trabajen su negocio desde abajo y luego crezcan antes que inversores que aporten el capital y luego no tengan implicaciones en el día a día del negocio. Este hecho tiene ventajas, ya que conseguimos que nuestros franquiciados estén implicados en el negocio y nos trasmitan los problemas que encuentran en su operativa diaria para mejorarla.

Características de las franquicias de baja inversión

El local necesario para este tipo de franquicias suele tener dimensiones pequeñas y un espacio perfectamente distribuido. Al ser más pequeño, la inversión necesaria también es menor. Con esta reducción de costes logramos franquicias económicas. Es importante resaltar que contra menos espacio haya, menos productos y clientes entrarán en el local.

Otra opción muy atractiva para los emprendedores son las franquicias sin local y las franquicias online. Estas enseñas no necesitan local alguno por lo que se reducen los costes casi al máximo. Suelen operar en plataformas de internet, a través de las cuales realizan todas las transacciones y generan todo su negocio.

Es importante, a su vez, comprobar qué tipo de royalty tienen estas franquicias baratas. Necesitamos que el royalty no sea desproporcionado y que vaya en concordancia con la inversión que se realiza. Además, es importante conocer previamente si estas franquicias de bajo coste exigen al franquiciado elementos que posteriormente pudieran encarecer el negocio.

A continuación, os mostramos algunas de las franquicias low cost con más éxito del mercado.

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