La modalidad de peluquería low cost ofrece servicios con un acabado perfecto, productos de alta calidad y un trato personal y profesional a un bajo precio. Hablamos de una tendencia de negocio estético que no cesa de crecer en nuestro país, sustituyendo, de este modo, a los salones tradicionales. Según datos de Tormo Franquicias en España hay una peluquería por cada 900 habitantes. El 85% de la población femenina acude a uno de estos centros y 65% de hombres, lo que significa un éxito asegurado abrir una de estas franquicias.
Este sector genera 4.000 millones de euros al año y emplean a más de 150.000 personas. La mayor parte del ámbito de las peluquerías son regenteadas por franquicias. Tras la crisis económica las peluquerías low cost encontraron un filón de negocio en todo el territorio español, gracias a las marcas que comenzaron a franquiciarse. La depresión económica más la subida del IVA provocó que cerrasen al menos 8.000 centros, por tanto, los que sobrevivieron tuvieron que renovarse e implantar el concepto low cost a sus precios. Estos importes oscilan entre cuatro y siete euros en los servicios masculinos y en los femeninos la valía suele ser de entre seis y quince euros. Además, muchos de estos salones están incorporando a su negocio servicios innovadores como manicura o masajes. El mercado se ha recuperado tras la crisis sin problema, ha crecido un 2’3% en los dos últimos años.
Este sector es una buena oportunidad de negocio para posibles emprendedores e inversores ya que estas franquicias de peluquería has sabido adaptarse a los nuevos consumidores que demandan bajos precios, además han reducido al mínimo los costes de apertura de los locales lo que supone una baja inversión y una rentabilidad asegurada.
A continuación, ofrecemos un listado de marcas de peluquerías low cost que puede franquiciar si tiene interés en abrir un negocio de estas características.
Es la marca líder de peluquería en España, además tiene presencia en países del extranjero sumando más de 400 establecimientos es Europa, Latinoamérica y África. Los cincuenta años de experiencia les han permitido marcar su propio marco de desarrollo, consiguiendo así un aumento ininterrumpido de facturación y beneficios.
El capital inicial necesario para abrir uno de los establecimientos es de 150.000 euros, de este modo, se unirán a una red de más de 420 establecimientos. La dimensión mínima que deberá disponer el local es de 50 metros cuadrados como mínimo y la localidad en la que se encuentre debe tener al menos 8.000 habitantes.
La marca, que fue creada en 1957, proporciona asesoramiento, coordinación, seguimiento, manuales de franquicia al franquiciado, además del diseño y distribución del local, una comunicación directa con el franquiciador y por último una fuerte presencia en los medios de comunicación gracias a la inversión en acciones publicitarias.
La empresa, que se originó en 2012, ofrece un modelo de negocio novedoso adaptado a las nuevas tendencias. Su objetivo primordial es la personalización del servicio, otorgar una atención exclusiva a sus clientes.
La marca se identifica por su diseño con inspiración en la naturaleza, utilizando en sus locales la madera como elemento protagonista.
Asegura al franquiciado un negocio rentable con una recuperación de la inversión en dos años y un alto nivel de fidelización de clientes. Además, facilitan a los emprendedores un apoyo en la gestión de los salones, formación inicial y continua, un protocolo de actuación, estrategias de marketing y la cesión de su característica imagen naturalista.
39.500 euros es la inversión que se debe realizar para instalar uno de estos salones, también los locales deben ser de 80 metros cuadrados y deben estar ubicados en localidades que superen los 30.000 habitantes.
Creada en 2007 esta cadena de peluquerías destaca en el mercado por sus precios competitivos, ofrece la posibilidad de franquiciarse invirtiendo un capital desde 37.000 euros. Tiene 63 locales entre España y el extranjero. Los locales de 50 metros cuadrados deben estar ubicados en una población con más de 25.000 habitantes deben estar estacionados a pie de calle, en primera línea comercial.
La empresa tiene un diseño moderno y agradable, su trabajo es rápido, de calidad. La cadena ha ido evolucionado junto al mercado con las tecnologías y demandas de los clientes.
La enseña ofrece grandes ventajas orientadas a todos sus franquiciadores a nivel de proveedores y de diseño. Así mismo, dispone de una aplicación móvil destinada a todos los usuarios con el objetivo de pedir citas y evitar colas y esperas.
El negocio es rentable, exitoso e innovador y ofrecen al emprendedor todo su know how: un estudio de mercado, técnicas de trabajo, sistema informativo, control y seguimiento de las peluquerías, asesoramiento y gestión.
Esta cadena de peluquería es una de las más consolidadas en España, además de una de las más experimentadas pues la empresa se creó en 1964 y posee más de 200 salones. Tiene presencia en el extranjero en países como Chile, México y Portugal. Su excelente atención al cliente y la inclusión de la última tecnología del sector en sus salones convierten a esta enseña en un ejemplo de rentabilidad y éxito. Es una cadena que supone una gran oportunidad de negocio en el panorama de la franquicia en España ya que es un concepto consolidado en nuestro territorio.
Para todos aquellos que piensen en instalar una de sus franquicias, la enseña brinda a estas nuevas franquicias las herramientas necesarias para asegurar el éxito como el resto de sus establecimientos, entre ellos se encuentra una formación al franquiciados continuado, estrategias de marketing, condiciones favorables a la hora de financiar, precios altamente competitivos tanto en los productos como en los servicios ya que con la crisis económica se adaptó al concepto de peluquería low cost. La inversión a realizar es de uno 110.000 euros, los locales deben ubicarse en localidades de más de 5.000 habitantes y con unas dimensiones mínimas de 60 metros cuadrados.
Tal vez esta sea la marca de Peluquerías low cost más reconocida en España. Fue pionera en la instalación del concepto low cost en sus servicios, de hecho, cuando la empresa se fundó en 2013 (en plena crisis económica) se fundó desde el principio con la instalación de los precios más bajos del mercado y carentes de competencia. Esta enseña revolucionó el mercado de los salones de belleza, al comprobar que con los problemas económicos que tenía la sociedad hacían que al menos el 30% de clientes se tiñeran en su casa con productos de grandes almacenes, encontraron un nicho de mercado en el que introducirse, ofreciendo tintes y cortes de pelo a 5 euros.
La enseña asegura una alta rentabilidad para sus franquiciados ofreciendo una alta calidad en sus productos y servicios a un bajo precio. La reducción de los costes se debe a que sus productos proceden de Italia y dispone de la ventaja que no requieren de intermediarios, lo que supone un ahorro de gastos.
La marca ofrece a los emprendedores que deseen abrir una de sus franquicias un ahorro económico importante, disposición de los productos y la última tecnología del mercado, los beneficios de las acciones publicitarias y las estrategias de marketing. La enseña mantiene una vista de futuro en positivo pues se están centrando en su expansión en franquicia tanto en España como en el extranjero (sobre todo en Portugal e Italia). La inversión también es low cost pues inaugurar uno de sus salones, que se sume a los más de 600 que ya tiene, supone un desembolso de 25.000 euros, se necesita un local de entre 70 y 120 metros cuadrados y que se encuentre ubicado en una localidad de al menos 10.000 habitantes.
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