Speed Queen, un proyecto de más de 100 años

Trayectoria y desarrollo de una marca pionera: El salto desde Wisconsin al mercado global

En 1922 lanzamos la primera lavadora de la historia construida con cubetas de cobre-níquel. Había nacido una leyenda

Primeros pasos en la historia de Speed Queen

La franquicia de lavanderías Speed Queen nació en 1908 en Ripon, Wisconsin, de la mano de Joe Barlow y John Seelig. El negocio se inició cuando dichos fundadores compraron varias lavadoras manuales a una empresa de Kansas City, Missouri. Empezaron a hacer experimentos e investigaciones sobre los diseños existentes hasta descubrir la forma de mejorar su rendimiento. Una vez adquiridos los derechos de fabricación, establecieron la empresa bajo el nombre Barlow & Seelig Manufacturing.

En poco tiempo se consolidaron como emprendedores y fue en 1911 cuando construyeron su primera lavadora eléctrica. Tras varias investigaciones y experimentos, alrededor de 4 años más tarde, lanzaron otra innovación, presentando la primera centrifugadora en ambas direcciones.

En 1922 consolidaron su propuesta con el lanzamiento de la primera lavadora de la historia construida con cubetas de cobre-níquel. Y, en 1928, la marca comercial se convirtió en la que hoy conocemos como Speed Queen®, una de las enseñas más innovadoras dentro del sector de franquicias lavanderías.

En el año 1998, Speed Queen se une a Alliance Laundry Systems, la principal empresa en el sector de lavadoras industriales, estando ubicada en su mayor parte en Ripon, Wisconsin y contando con alrededor de 2.500 empleados.

Hoy, todos sus establecimientos destacan por un rendimiento demostrado en lavandería que asegura calidad y durabilidad, resultado de todas estas décadas de investigación y desarrollo.

Llegada a España de la franquicia de lavandería Speed Queen

En 2016, con el objetivo de aterrizar en el continente europeo el concepto de marca estadounidense de franquicias de lavanderías de autoservicio Speed Queen®, la enseña inició el proyecto Speed Queen® Licensed Stores. Con ello se abrieron alrededor de 150 tiendas al año, esto es, 1 nueva lavandería cada 2 días laborables. Todas ellas se caracterizan por su carácter innovador y revolucionario.

Actualmente la franquicia lavandería Speed Queen® está presente en 500 ciudades europeas, convirtiéndose en una marca de referencia a nivel nacional. Algunas ciudades en las que podemos encontrar estas lavanderías franquicias son Roma, Madrid, Londres, París, Varsovia, Lisboa, Bruselas, Dublín, Berlín, Viena, Praga, Bakú, Almaty, entre muchas más.

Sus inicios en el sector de las franquicias de lavanderías

La marca Speed Queen® fue reconocida como la marca preferida entre los usuarios, con una puntuación de 4.4 sobre otras 20 marcas del sector, según expone el estudio de reputación de marca elaborado por la plataforma digital Partoo, que tenía como objetivo analizar el posicionamiento de las franquicias de lavandería en España, Italia y Francia.

Así, posicionada como la marca de mayor reputación, Speed Queen® se establece sobre 1.754 lavanderías analizadas y más de 42.400 reseñas extraídas de Google Business, por la calidad de sus servicios, el diseño óptimo de sus lavadoras y su larga trayectoria en el mercado de las franquicias lavanderías.

Trayectoria de Speed Queen en los últimos años y previsiones futuras

Ante el crecimiento alcanzado por la franquicia de lavandería Speed Queen®, la enseña espera seguir creciendo y consolidar su propuesta de franquicia de lavanderías de autoservicio en los países estratégicos del mercado europeo, incluyendo España, Portugal, Italia, Polonia, Francia, Irlanda, entre otros.

A día de hoy, la lavandería franquicia cuenta con más de 700 inversores distribuidos en 28 países de Europa. De todos los franquiciados, el 50% tienen más de una lavandería, lo que refleja el éxito del modelo de negocio de Speed Queen®.

Así, contando con una trayectoria de más de 110 años en el sector de las franquicias lavanderías de autoservicio y establecidos como un líder de mercado en la lavandería industrial, mantienen la calidad de sus servicios, ofreciendo una experiencia premium tanto para los usuarios como para los franquiciados.

El modelo de negocio de Speed Queen® es sinónimo de éxito y ello queda reflejado en sus más de 1.000 lavanderías distribuidas por todo Europa y sus más de 300 en España. Se puede definir como una empresa referente que cuenta con inversión segura, rentable y con un gran retorno y que trabaja con equipamiento y tecnología de la mejor calidad.


¿Quieres conseguir el libro en formato impreso?, Contacta con nosotros y consíguelo.

Quiero montar una franquicia Speed Queen

Infórmate acerca de todo lo que necesitas saber sobre esta franquicia