Las enseñas pertenecientes a este sector han experimentado un cambio en forma y métodos de gestión en comparación con los establecimientos que eran gestionados de una manera más familiar. En los últimos años, estos negocios han pasado a formar parte de grandes franquicias y corporaciones, mejorando y optimizando los procesos de abastecimiento y de gestión del negocio.
Según los últimos informes arrojados por la consultora Tormo Franquicias, el sector de las mejores franquicias de papelería rentables cuenta con 16 enseñas que operan en un total de más de 920 unidades de negocio. Las mismas consiguieron un total de 228 millones de Euros de facturación tras una inversión total de 86 millones de Euros.
El futuro y el crecimiento de las mejores franquicias de papelería rentables depende de tres elementos principales: la capacidad de innovación, la diversidad de la oferta y la capacidad de negociación con los proveedores. Estos son los pilares básicos sobre los que se apoyan estas enseñas y sobre los mismos dependerá el buen rumbo de las mismas.
Para conseguir un mejor precio, la mayoría de empresas de la industria realizan economías de escala. Gracias a la capacidad de gestionar amplias redes logísticas, consiguen adquirir grandes cantidades de producto, lo que le reporta un precio de compra menor.
Por último, cabe destacar la tendencia entre las mejores franquicias de papelería rentables de lanzar al mercado su propia gama de productos de marca blanca, consiguiendo gran aceptación entre el público en general.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.