Los responsables de Son Tus Aromas resaltan que, frente a otras opciones de negocio, en las que prima sólo la rentabilidad, pero la actividad diaria no se puede decir que sea especialmente interesante o agradable de desarrollar, la venta de perfumes es un negocio atractivo, pues permite interactuar con clientes de todo tipo y con multitud de gustos diferentes. Pero además, explican que pocos conceptos de negocios actuales, que sean medianamente serios, permiten poner en marcha un establecimiento tan recoleto como el de las cadenas de perfumería con marca blanca, o del distribuidor, por una inversión tan baja; en el caso de Son Tus Aromas, una de las más reducidas del mundo de la franquicia: apenas 12.950 euros.
En este sentido, Mª Ángeles García, responsable de Operaciones y Producto, añade que se trata de un negocio de éxito probado, lo que minimiza el riesgo siempre presente de poner en marcha todo nuevo comercio. “Está de moda, y eso atrae clientes, dispara la demanda, porque la gente quiere saber qué tiene de especial, por qué despierta interés; cosa que no sucede con un establecimiento tradicional”. A lo que Francisco Pomar, director general de la compañía, añade: “Ojo, siempre que se trate de productos que mantengan unos estándares elevados de calidad. La gente demanda ‘low-cost’, pero con una cierta calidad. Está dispuesta a pagar menos, e incluso encantada de hacerlo, pero dentro de unos límites. Es un negocio que ha nacido con la crisis, y ésta le ha impulsado, pero desde luego ha llegado para quedarse: antes, uno no se planteaba comprar genéricos; pero ahora que los ha probado no está dispuesto a pagar siempre por el original, cuando puede obtener algo muy parecido por menos de la mitad de su precio”.
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