La música proporciona claves para el mejor crecimiento, desarrollo y evolución del ser humano. Ella nos permite adentrarnos en el conocimiento de nosotros mismos y de los demás, en la comunicación con nuestros semejantes, en la apreciación del mundo y de sus manifestaciones, etc,; nos invade a cada uno de nosotros y su campo de expresión no conoce límite alguno: puede expresar tragedia, serenidad, alegría, tristeza.
Cuando escuchamos música es importante tener en cuenta el estado emocional. Existen muchos juegos dedicados a los niños en los que se utiliza la música para enseñarles a comunicarse en un nivel profundo y gratificante, ayudándoles de este modo a salvar el intrincado laberinto de las relaciones con los demás.
Podemos trasmitirles muchos valores al jugar con la música. Escuchar estructuras armónicas complejas o simplemente «diferentes», es una actividad que aumenta la capacidad intelectual del oyente, incrementa el desarrollo de la creatividad y, por consiguiente, favorece el aprendizaje y el sentido crítico.
En Lysmon creen que la música, no sólo está indicada para los niños, es una herramienta fundamental para padres y educadores en general, ya que es el mejor transporte a cualquier aprendizaje de forma lúdica.
Consulte más información sobre Lysmon Educación Inteligente
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.