Tecnocasa aprovecha la bonanza del sector inmobiliario en España para crecer. La compañía de origen italiano se marca nuevos objetivos en el país, siendo el más ambicioso la apertura de 250 nuevas franquicias hasta 2020, para superar las 800 tiendas en todo el país, tal y como ha explicado Paolo Boarini, consejero delegado de Tecnocasa en España, a idealista/news en una entrevista.
“En España podemos alcanzar un millar de oficinas en los próximos años fácilmente, pero nuestra expansión no depende de nosotros”, explica el líder de la inmobiliaria en España. Con un sistema de franquicias, Tecnocasa crece bajo la fórmula de la mancha de aceite: “formamos a comerciales que serán los futuros franquiciados”, sostiene.
Este es uno de los motivos por los que Tecnocasa no tiene, de momento, presencia en el norte de España. “No hemos abierto oficinas en Galicia o en el País Vasco porque cuando un comercial abre una franquicia, lo hace en su zona de conforte, en un barrio que conoce, no se va a otra ciudad”, explica Boarini.
Tecnocasa, no obstante, contó con una red de 1.400 oficinas en España, si bien en 2011 la empresa tocó fondo en el país, al reducir drásticamente su presencia en el mercado español con sólo 300 tiendas. “Otro de los hándicaps para la expansión del grupo es que nosotros no abrimos tiendas propias desde que en los ochenta el fundador del grupo decidiera vender todos sus establecimientos y apostar al 100% por el sistema de la franquicia”.
No obstante, Boarini, al ser preguntado por la posible expansión de Tecnocasa en un mercado al alza como Portugal, asegura que “sólo se llevó a cabo una acción de inversión por parte del grupo en Francia”. “Intentamos entrar en el mercado francés en 2008, y la crisis fraguó todos nuestros planes”, explica el directivo. Ahora, el grupo cuenta con tiendas en Francia, en Paris, si bien queda mucho recorrido en este mercado. “A Portugal llegaremos cuando un franquiciado quiera apostar por ese mercado”, añade.
En cuanto al crecimiento del grupo, Tecnocasa espera finalizar el ejercicio 2018 con una facturación cercana a los 23 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. “España es un mercado con mucho recorrido para Tecnocasa y crece de manera natural”, asegura. “Italia, por ejemplo, es un mercado donde tenemos 2.000 agencias, por lo que el crecimiento ya es mucho más pausado”, concluye.
Actualmente, Tecnocasa está presente en nueve países y cuenta con una trayectoria de más de veinte años en España. En el país cuenta con tres marcas en franquicia (Tecnocasa, Kiron y Tecnorete) en las que se expande por todo el territorio nacional a través de sus franquicias.
Fuente: idealista.com
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