Franquicias de Inmobiliarias

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Franquicia de Inmobiliarias

Lejos de las creencias respecto al mundo inmobiliario, lo cierto es que se ha consolidado como uno de los mejores sectores para emprender.

Según el "Informe Franquicias España 2024" elaborado por la Consultora Tormo Franquicias Consulting en colaboración con Franquicias Hoy  la intermediación inmobiliaria alcanzó durante el años 2024  un crecimiento notable.

El informe destaca que el número total de marcas en este sector ascendió a 49, con un total de 2,245 establecimientos operativos. La facturación alcanzada fue significativa, situándose en  más de 659.000 €, con una inversión total estimada en 94. 400 €. Además, el sector ha sido un importante generador de empleo, creando 4. 490 puestos de trabajo. Este desempeño subraya la solidez y el dinamismo del mismísimo sector de  intermediación inmobiliaria dentro del ámbito de las franquicias en España.

Las cadenas especializadas en la venta, alquiler y compra de inmuebles se muestran optimistas tras años de caídas y tienen previsiones muy positivas. Este sector se ha visto muy afectado por las circunstancias económicas pasadas y fueron numerosas las franquicias inmobiliarias que desaparecieron desde el inicio de las diferentes crisis que han acontecido sucesivamente hasta la actualidad.

No obstante, muchas de ellas han sobrevivido a las dificultades económicas y, después del estancamiento de estos años, vuelven a la senda del desarrollo y del crecimiento. En este sentido, el modelo de negocio que proponen las franquicias para el sector inmobiliario supone una garantía de éxito, que se presenta como oportunidad única teniendo en cuenta que las previsiones de futuro del sector son favorables.

Las franquicias inmobiliarias de referencia en España, han querido también hacerse un hueco en el mercado internacional llevando su modelo de negocio a otros países. Entre ellas, encontramos diferentes marcas ya consolidadas con una red de agencias repartidas en lugares estratégicos:

  • Donpiso. Con más de 30 años de trayectoria en España, su experiencia en el sector le ha llevado a consolidar una potente imagen de marca y a reorganizar su estructura para adaptarse al mercado actual y potenciar su crecimiento.
  • REMAX. La enseña tiene presencia en más de 115 países, más de 8.300 oficinas y 140.000 agentes asociados. En España, cuenta con más de 160 franquicias y más de 2.200 profesionales autónomos.
  • Alfa Inmobiliaria. Su trayectoria en el sector inmobiliario, ha hecho posible su evolución, siguiendo un modelo de negocio fácilmente adaptable a los distintos ciclos socio-económicos y a las preferencias de los clientes.
  • CENTURY 21. La marca cuenta ya con 50 años de trayectoria, y está posicionada como una de las mayores redes mundiales de franquicias inmobiliarias, pionera en este ámbito por revolucionar el sector.
  • Adaix. Operativa desde 2005, Adaix acumula ya 18 años de experiencia, que respaldan el modelo de negocio de una enseña que fomenta valores como la colaboración entre los agentes asociados a la marca.

Claves de éxito y soluciones para abrir una Franquicia de Inmobiliaria

Estas y otras enseñas, han conseguido esquivar las dificultades gracias al uso de factores como la potencia de marca, servicios que complementan a las gestiones inmobiliarias o incluso asesoramiento legal y financiero.

Todo ello orientado a ofrecer un servicio inmobiliario de calidad, cada vez más integral y personalizado. Se trata de un sector que en la actualidad se encuentra en plena recuperación y con perspectivas positivas de crecimiento.


Ventajas de unirse a franquicias de Inmobiliarias

Ante las perspectivas de crecimiento que se esperan de cara a los próximos meses en el sector, cabe destacar que hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender en los negocios de intermediación inmobiliaria.

Aunque la situación actual se muestra positiva, el mundo inmobiliario suele tener altibajos a los que es recomendable anticiparse y protegerse. Así pues, la franquicia es con diferencia la mejor solución para quienes desean emprender un proyecto empresarial relacionado con el ámbito inmobiliario, dadas las ventajas que representa:

  • Integrarse en un negocio ya consolidado.
  • Garantía de una marca consolidada en el mercado.
  • Asesoramiento y respaldo de un equipo profesional.
  • Carteras de clientes y relaciones ya establecidas.
  • Formación en ventas y captación de clientes dentro del sector.
  • Gestión y optimización de procesos.

Si quieres emprender en el sector inmobiliario, puedes informarte del proceso a seguir según las diferentes marcas presentes en el mercado. Además, también puedes acceder a información relacionada con temas de inversión, mejores franquicias y viabilidad de negocio, atendiendo a tus necesidades y circunstancias.