La edición número 13 de “Espacio Franquicia” está dedicado a Telefonía. Se trata de una publicación monográfica sobre las franquicias de telefonía y reparación de móviles. Un especial elaborado por FranquiciasHoy en colaboración con la consultora de franquicias, Tormo Franquicias.
En este especial de Telefonía, el lector podrá encontrar los principales datos del sector donde podemos destacar la presencia de 37 enseñas de venta de móviles y 13 de reparación de terminales. La revista también contiene información sobre las principales marcas, además de contar con un ranking de las enseñas más económicas, más nuevas y las más expandidas. Las tendencias del sector, su futuro y lo que opinan las franquicias más importantes se suman al contenido de esta revista cuyo colofón está formado por amplio directorio con las franquicias más destacadas junto con un quién es quién de sus responsables.
FranquiciasHoy entrevista a PhoneHouse y Holamobi que hablan sobre sus marcas, sus servicios y de cómo ve el futuro del sector de la telefonía en franquicia en España. Además, recoge la historia de otras empresas de telefonía como son PhoneYou, Tecnyshop, Bymovil o Phone Services, entre otras.
El sector, en datos
En el sector de la telefonía operan un total de 37 enseñas de tiendas de venta de móviles y 13 de reparación de teléfonos. En total suman 3.107 unidades de negocio, 2.963 de venta de móviles y 144 de reparación. Todas estas franquicias han facturado un total de 11 millones de euros en el caso de las enseñas dedicadas a la reparación de aparatos y terminales móviles y más 500 millones de euros de facturación para las franquicias de venta de móviles. Todo ello realizando una inversión de 4 millones de € y 87 millones de € respectivamente en cada uno de los segmentos del sector de telefonía. En cuanto al empleo, las tiendas de venta de móviles han generado 11.259 empleos y 308 los establecimientos de reparación de smartphones.
Una de las principales novedades dentro del sector de las franquicias de telefonía es la venta de móviles reacondicionados. Se trata de móviles reparados que han pasado controles de calidad por parte de la marca, y cuyo precio ha conseguido una rebaja importante. Enseñas como Phone House ya se han lanzado a vender este tipo de móviles en sus tiendas. Es muy importante que el usuario conozca las condiciones de garantía que ofrecen las tiendas que venden este tipo de producto.
Según el último informe de Counterpoint, las ventas de los smartphones inteligentes aumentaron en un 13% en el último ejercicio, rondando los 140 millones de terminales vendidos. Puesto que ha levantado gran interés entre los usuarios, grandes empresas como Fnac o Amazon han incluido una categoría para la venta de móviles reacondicionados.
Otra de las tendencias que se están dando en el sector es la búsqueda, por parte de los grandes fabricantes de móviles, de los locales con las mejores localizaciones dentro de las grandes ciudades del mundo. Una de las razones por las cuales se lleva a cabo la apertura de este tipo de tiendas, es la necesidad que tienen estas compañías de ofrecer una experiencia de marca que les diferencie, ofreciendo la oportunidad para que los clientes prueben sus productos.
Xiaomi, Samsung o Huawei son algunas de los grandes fabricantes que han comenzado a abrir tiendas en sitios estratégicos para conseguir que un mayor público conozca sus productos y servicios. Existen marcas, como es el caso de Huawei, cuyas tiendas no están focalizadas a la venta de terminales móviles, sino a la realización de cursos y al servicio postventa, por lo que mejora, aún más, la relación del cliente con la marca.
Esta publicación monográfica tiene amplia difusión y llega periódicamente a los múltiples emprendedores e inversores que desean tener un mayor conocimiento de las empresas y sus protagonistas. La revista “Espacio Franquicia” aporta un conocimiento amplio y detallado de cada uno de los sectores.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.