Cross Funcional 30’, la franquicia que está revolucionando el sector de gimnasios.
Hoy tenemos el placer de entrevistar a Javier Ureña Ceo de Cross Funcional 30’. Javier es un amante del deporte y con vocación de ayudar a las personas tanto a nivel personal como profesional'.
Practicando deporte desde los 4 años, habiendo pasado por diferentes disciplinas deportivas como: natación, judo, jiu-jitsu, boxeo, futbol, profesionalizándome des del año 1993 en el sector del Fitness, con titulaciones en actividades dirigidas como: Kick Power, Power Pump, Ciclo Indoor, Step, entrenador personal, nutrición deportiva, etc.
Me han marcado varios casos como persona, pero lo más relevante es hacer cambiar a muchas personas con muy malos hábitos, para que puedan dar un cambio radical en sus vidas y actualmente son personas con una alta autoestima y con una gran fortaleza interior.
¿Cuál fue la motivación para crear Cross Funcional 30’?
Los clientes cada vez buscan más la especialización en el sector del Fitness, quieren que su esfuerzo sea recompensado con resultados reales y en un breve espacio de tiempo.
Por este motivo estuve pensando en cómo cubrir esas necesidades de los clientes, y creé un método de entrenamiento basado en una corta duración, con una alta efectividad y con resultados visibles desde el primer mes.
¿Cuál era su experiencia previa?
Me dedico profesionalmente al Fitness desde el año 1993, he visto desde dentro la evolución de nuestro sector, desde las clases de gimnasia Sueca, a todo el boom de las actividades dirigidas y sala de entrenamientos de fuerza.
He sido competidor de Fitness Atlético, consiguiendo ser “multi-campeón” en los siguientes campeonatos: Barcelona, Cataluña, Olympia, España, bajo las siglas de la IFBB.
Durante 6 años fui miembro ejecutivo de la IFBB, ostentando el cargo de Presidente del Comité de Competición.
¿Cómo fueron los inicios del negocio y cómo conseguiste el éxito que ahora mismo experimenta la marca?
Desde el año 2010, tuvo lugar un fuerte crecimiento con los servicios de entrenador personal, el cliente quiere ser atendido de manera próxima y tener a quien explicarle el objetivo.
Fue cuando empecé a pensar que debería hacer algo diferente y más especializado.
En 2014 empecé con Cross Funcional 30’, creando nuestro propia metodología en la cual el cliente está siempre motivado, con ganas de entrenar, y en cada sesión entrena todas las aptitudes deportivas.
Tuvimos que pasar de un local de 150 m2 a otro de 230 m2 en 2017 por la fuerte demanda que logramos con Cross Funcional 30’.
¿Cuál dirías que es el valor principal de Cross Funcional 30’?
La cercanía con el cliente y las ganas de conseguir los retos junto a ellos.
A nivel de negocio, el franquiciado tiene un negocio rentable y totalmente testado por una baja inversión, que permite una amortización más rápida frente a conceptos que requieren una inversión desorbitada y un mantenimiento que el franquiciado no puede hacer frente. Gracias a la optimización de nuestros centros, el franquiciado tiene en su mano un negocio con un bajo coste operativo y un alto margen de beneficio.
¿En qué dirías que se diferencia Cross Funcional 30’con el resto de franquicias del sector?
Al tener nuestra propia metodología, generamos planificaciones mensuales para todos los centros, utilizando nuestras propias App. El cliente puede ver en pantalla los ejercicios que tiene que realizar, tanto en los circuitos funcionales HIIT, como en la parte de entrenamiento de fuerza, esto hace ver centros diferenciado y muy actualizados.
Cabe también destacar que el franquiciado va a tener todos los planes de entrenamiento totalmente automatizados de forma permanente, ventaja que va a permitir que el franquiciado pueda dedicarse más a labores comerciales y de gestión, donde además también recibirá un apoyo continuo por parte de nuestra Central.
¿Qué tipo de perfil de franquiciado busca la enseña y cuánto tiene que invertir éste para montar un establecimiento de Cross Funcional 30’?
Hay dos perfiles diferenciados: el inversor, que quiere invertir en el sector del Fitness. Y el profesional del Fitness que quiere un proyecto actual y con proyección de crecimiento que no quiere ser empleado de nadie, aspira a tener su propio negocio.
¿Qué objetivos tiene Cross Funcional 30’ para lo que queda de este 2018?
El objetivo de la marca es abrir dos establecimientos más de aquí a finales de año.
Aprovecho para animar a futuros candidatos que quieran formar parte de nuestro proyecto, a que nos indiquen donde les gustaría tener su centro Cross Funcional 30’, para hacer los estudios pertinentes y si son viables abrir nuevos centros.
Consulñta más información sobre la Franquicia Cross Funcional 30´
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.