El equilibrio entre la gran calidad de nuestros productos y sus precios hacen que el cliente lleve apostando desde 2011 por nuestro modelo de negocio
Hoy entrevistamos a Antonio Loredo, director de expansión de La Botica de los Perfumes. Antonio es Doctor Ingeniero en Geomática y Topografía, habiendo desarrollado su tesis doctoral en la aplicación de nuevas tecnologías para la implantación virtual en 3D de proyectos de tiendas de La Botica de los Perfumes. También dispone de un Master MBA Executive y ha sido empresario durante más de 10 años, con importantes clientes, entre ellos multinacionales.
Es en 2014 cuando se incorpora al departamento de Expansión de La Botica de los Perfumes del que es actualmente su responsable, con más de 45 puntos operativos abiertos desde entonces.
Siempre tiene como prioridad llevar su profesión con rigor técnico y control económico, lo que hace que su relación con los futuros franquiciados se base en la confianza, poner en valor las oportunidades del negocio y tratar de dirigir correctamente el esfuerzo para que sea un éxito.
A Antonio Loredo le gusta el trato directo con sus clientes, desde el primer contacto, llevando de la mano el proyecto técnico y comercial hasta la apertura, donde otros departamentos se hacen cargo de apoyar el día a día de estos negocios.
En La botica de los perfumes disfruta de su trabajo en un ambiente de equipo, apoyándose en cada uno de sus compañeros de la Central para tratar de dar los mejores servicios posibles y agilidad de actuación.
¿Cuál fue la motivación para elegir La Botica de los Perfumes como empresa?
La posibilidad de trabajar en mi ciudad y que a la vez fuese en una empresa con capacidad de expansión, como La Botica de los Perfumes, mezclaba dos ingredientes clave que aunaban la conciliación familiar con un reto profesional apasionante.
¿Cuáles son las claves para la óptima gestión de una franquicia experta en la venta de perfumes como la vuestra?
En nuestro caso el hecho de ser una empresa con un trato directo con nuestra red y nuestro tamaño nos hace ser muy ágiles y flexibles. Nos podemos adaptar a la demanda del mercado con mucha facilidad, con perfumes de muy alta calidad, cuidando mucho los detalles en todas nuestras líneas de productos, como la cosmética natural y personalizando los servicios y la atención al cliente.
¿En qué lugar se encuentra La Botica de los Perfumes dentro del sector de las franquicias de perfumería y cómo cree que evolucionará el mismo?
Sin duda en el sector de las franquicias de perfumes a granel y cosmética natural estamos en primera línea del mercado, con puntos de venta por casi toda la geografía española. El equilibrio entre la gran calidad de nuestros productos y los precios de los mismos hacen que el cliente lleve apostando desde 2011 por nuestro modelo de negocio, tanto para franquiciados, como para el cliente final en cada una de nuestras tiendas.
¿Qué diferencia a La Botica de los Perfumes del resto de las franquicias de perfumería? ¿Nos puedes explicar vuestro modelo de negocio?
Creo que la diferencia de nuestra franquicia respecto al resto podría radicar en ser una empresa familiar que ha sabido crecer sin perder su esencia en cuanto a la cercanía y atención a nuestros clientes. Esto sin dejar de aportar innovación de forma constante desde 2011, tanto en distribución, comunicación, redes sociales, marketing, creatividad y la implementación de alta tecnología en el desarrollo de proyectos de tiendas, incluso en Realidad Virtual, todo realizado por personal propio de La Botica de los Perfumes, que se ha rodeado de profesionales de primer nivel en todos estos campos.
De esta manera nuestro modelo de negocio se basa en tiendas franquiciadas que tienen una gran variedad de productos de perfumería y cosmética natural de gran calidad a unos precios muy competitivos. Además de otras líneas de productos que complementan la venta cruzada y mejoran la rentabilidad.
¿A qué problemas se enfrenta el sector?
No creo que sea la perfumería y la cosmética un sector que se caracterice por tener problemas distintos a otros modelos de negocio. En general todos los negocios que tienen puntos de venta a pie de calle o en centros comerciales deben hacer un buen estudio de mercado previo y tratar de situarse en la mejor zona comercial posible, con un equilibrio entre el precio de alquiler y la ubicación.
El problema de competir con grandes grupos de compras y venta online obliga a que este estudio de implantación y económico debe hacerse de la mejor manera posible, sin olvidar que el franquiciado es el mayor valor que se le puede dar a una de nuestras tiendas, pues es quien principalmente con su presencia, su correcta atención al cliente y el cuidado de los detalles puede hacer que nuestras tiendas sean un éxito.
¿Cuál es el perfil de franquiciado perfecto para vuestra marca?
El perfil ideal es alguien que quiere desarrollar la actividad en autoempleo, que tiene claro que nuestro modelo de negocio le gusta y se siente capaz de desarrollar día a día su trabajo cargado de energía e ilusión, ya que debe trasmitir eso mismo al cliente. Del mismo modo debe ser alguien que entienda que debe convertirse en un profesional, que al abrir su tienda se ha convertido en empresario, generalmente autónomo, y eso debe implicar un extremo cuidado de lo que es su negocio, atender correctamente al público, formarse en la correcta venta de productos y no dejar detalle alguno sin cuidar, desde la financiación hasta la estética y decoración del punto de venta.
Por lo tanto el franquiciado perfecto podría ser aquel que sabe que su trabajo es clave y que sabe apoyarse en la franquicia de forma correcta para tener éxito.
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