Las 10 mejores franquicias de salones de peluquería

¿Estás en busca de un negocio del sector de la belleza, y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de salones de peluquería, y te contamos las ventajas de cada una de ellas.

En España existe un amplio mercado de servicios de peluquería, superando la media europea con una peluquería por cada 900 habitantes. Dentro de la variedad de salones de peluquerías que existen y de los distintos servicios que se ofrecen en cada una de ellas, destacan tres tipos de peluquerías: las clásicas, las low cost y las premium, adaptándose a todo tipo de públicos.

¿Qué encontrarás en el ranking?

✅ Ranking de las franquicias de salones de peluquería más destacadas
✅ Características principales y datos de inversión 
✅ Tendencias del sector de las franquicias de peluquerías


Jean Louis David – Líder de franquicias de peluquerías a nivel nacional

1/10

La franquicia Jean Louis David es una cadena de salones de peluquerías líder a nivel mundial, con más de 50 años en el sector y más de 900 salones distribuidos en más de 20 países. 

Esta franquicia cuenta con 25 años de trayectoria en España, destacando por el estilo urbano y moderno de sus establecimientos, siendo un símbolo de elegancia y moda. 

Jean Louis David le ofrece a sus franquiciados un know-how exclusivo, innovación en todas las creaciones de la marca, potentes herramientas de marketing y soporte en cuanto a formación técnica, entre otros.

Inversión total: Desde 70.000 €
Canon de entrada: 10.000 €
Número de establecimientos: Más de 1.000


Compagnia della Belleza – Sueño hecho de trabajo, belleza y autenticidad

2/10

La franquicia Compagnia della Belleza es la enseña internacional de salones de belleza por excelencia. Su llegada a España se remonta al año 2005 de la mano de Claudio Bucci. 

Con más de 270 salones de belleza repartidos por toda Europa, ha logrado convertirse en salones de éxito gracias a su método 360º.

Se centran mucho en la escucha activa a los clientes, que junto con un método de trabajo propio han hecho de la franquicia de peluquerías una enseña elegida por muchos. 

Inversión total: 15.000 €
Canon de entrada: 3.000 €
Número de establecimientos: 270


Marco Aldany – Peluquería y estética desde 1957

3/10

Con la combinación de dos modelos de negocio en un mismo espacio, Marco Aldany ofrece a sus clientes servicios de peluquería y de estética con grandes resultados a nivel nacional. 

Liderando el mercado español desde hace más de 60 años, la franquicia de peluquerías cuenta con más de 400 salones de belleza repartidos por distintas ciudades europeas.

Formar parte de la franquicia Marco Aldany es identificarte como un salón de primera calidad, donde podrás beneficiarte de todo el know-how que hay detrás de la enseña.

Inversión total: Desde 150.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 400


Llongueras – Más de 50 años como referente en salones de peluquerías

4/10

La franquicia Llongueras es una de las enseñas de salones de peluquería más famosas a nivel nacional e internacional.

Actualmente cuenta con más de 50 años de trayectoria en el sector y está presente en más de 12 países  a nivel mundial. 

Destaca en el sector por ser un modelo de negocio vanguardista, que sigue las últimas tendencias de la moda y la estética.

Inversión total: 80.000 €
Canon de entrada: 10.000 €
Número de establecimientos: Más de 120 


Carlos Conde – Peluqueros y estilistas enfocados en el público masculino

5/10

La franquicia de peluquerías masculinas Carlos Conde, ofrece sus servicios en exclusiva por y para hombres. 

Desde 1997 ofrecen a sus clientes disfrutar de un servicio integral; desde cortes de pelo, peinados o afeitados, hasta la posibilidad de comprar productos para el cuidado del cabello y la piel.

Además, cuentan con servicios de estética masculina, como la manicura o pedicura adaptada al público masculino. 

Inversión total: 40.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 71 


Oh My Cut! – Experiencia inigualable en las franquicias de peluquerías 

6/10

La enseña Oh My Cut! es mucho más que una franquicia de peluquerías, han logrado establecerse como un verdadero referente del sector, después de más de 17 años de experiencia. 

Con una amplia red de más de 60 salones, cada uno de sus establecimientos se distingue por sus diseños atrevidos, creando así una experiencia completa a cada uno de los clientes.

Trabajan con protocolos y procesos de trabajo muy sencillos adaptados a cada cliente, además de contar con acuerdos con las principales marcas del sector. 

Inversión total: Desde 37.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: Más de 60


Extensionmanía – Especialistas en extensiones en España


7/10

Extensionmanía es una de las principales cadenas de franquicias de España especializada en tratamiento de extensiones para el pelo. 

La franquicia fue fundada en 2006 y desde entonces ha logrado crear una red de más de 20 establecimientos repartidos por distintas zonas de España. 

Extensionmanía ofrece un modelo de negocio que engloba desde el diseño de las extensiones, hasta la venta, pasando por la fabricación de las mismas.

Inversión total: Desde 70.000 €
Canon de entrada: 12.000 €
Número de establecimientos: 26


Pabletes – Franquicia de peluquerías para el público infantil

8/10

La franquicia Pabletes es la enseña de peluquerías por excelencia enfocada al público joven e infantil, de 0 a 14 años. 

Los espacios de Pabletes son más que una peluquería para niños, son espacios educativo (DOE) diseñados para fomentar la lectura y fortalecer el ingenio con juegos diseñados por ellos mismos. 

Con más de 10 años de funcionamiento, la franquicia Pabletes ha conseguido implantarse en varias ciudades a nivel nacional, con un concepto adaptable a distintas zonas.

Inversión total: Desde 19.000 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 11


The Barber Shop – Franquicia tradicional de barberías 


9/10

The Barber Shop es una franquicia dedicada al cuidado del hombre, donde combinan la tradición de las auténticas barberías con las tendencias y necesidades del publico masculino actual.

Los salones de The Barber Shop son espacios únicos, donde cuidan cada destalle; adaptados para que los clientes puedan disfrutar de diferentes servicios como lavado, masaje capilar o corte de pelo…

Todos los servicios que ofrece esta red de barberías están realizados por barberos cualificados y entrenados con la metodología de la marca, logrando un resultado óptimo en todos sus salones. 

Inversión total: Desde 40.000 €
Canon de entrada: 6.000 €
Número de establecimientos: 4


Piojitos No – Referentes en la eliminación de piojos y liendres

10/10

La franquicia Piojitos No es un referente en cuanto a la eliminación de piojos y liendres utilizando métodos naturales, que no sean perjudiciales para el pelo.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, esta franquicia se enfoca en resolver la presencia de piojos y liendres en niños, ya que en España es un problema recurrente que afecta a muchas familias cada año. 

Desde la enseña, comprenden la naturaleza del problema de cada cliente, y buscan las medidas efectivas para su control y prevención, haciéndoles sentir seguros y confiados en todo momento. 

Inversión total: 5.300 €
Canon de entrada: No hay
Número de establecimientos: 1



Conclusión

El sector de las franquicias de peluquerías ha mostrado una sólida expansión gracias a la creciente demanda de servicios especializados y personalizados. Si estás buscando una "peluquería cerca de mí" que ofrezca no solo calidad sino también respaldo de una marca consolidada, optar por una franquicia puede ser la mejor decisión. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios