En los últimos años ha aumentado el número de franquicias de comida asiática, incrementando a su vez la presencia en el mercado de la restauración española. Muchos restaurantes ya operativos y con una oferta gastronómica distinta, han innovado e introducido platos de la gastronomía asiática con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los consumidores.
El sushi se volvió muy popular en España, convirtiéndose en una comida asiática de moda. La tendencia comenzó a crecer en los años 2000, impulsada por su imagen saludable y sofisticada. Actualmente, son tendencia otros famosos platos asiáticos como el ramen o poké, llegando a convertirse en dos productos básicos de las cartas de las franquicias de comida asiática en nuestro país.
¿Qué encontrarás en el Ranking?
✅ Ranking de las franquicias asiáticas más destacadas
✅ Descripción de cada franquicia
✅ Datos de inversión y características principales
✅ Tendencias del sector asiático
Udon – Referente de la comida asiática en España
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UDON Noodle bar & Restaurant es un concepto de franquicia de “casual food" que combina la comida rápida a precios competitivos, con la calidad de los productos y el servicio de la cocina tradicional asiática.
Esta franquicia nace en 2004 y cuenta con más de 40 establecimientos repartidos por el territorio nacional, donde ofrece un concepto de negocio innovador basado en la cocina oriental, con productos sanos y de calidad.
Para la central de franquicias de UDON es importante crear espacios donde el cliente pueda disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece, es por eso que el perfil de franquiciado que buscan es el de una persona comprometida con su trabajo.
Inversión total: Desde 250.000 €
Canon de entrada: 30.000 €
Número de establecimientos: 43
Padthaiwok – Líder de la auténtica comida tailandesa en España
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La franquicia PadThaiWok llega al mercado español en el año 2009, convirtiéndose en una marca líder de comida tailandesa dentro del sector de la restauración, especialmente destacando entre las cadenas de restauración basadas en el concepto Noodles Bar.
Esta enseña cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, con más de 30 locales operativos.
Su concepto de negocio se basa en tres puntos clave: son especialistas en noodles, cuentan con un buen servicio al cliente, y sus espacios son minimalistas con diseños impactantes.
Inversión total: Desde 105.000 €
Canon de entrada: 30.000 €
Número de establecimientos: 36
Miss Sushi – Pionera de la gastronomía japonesa
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La franquiciaMiss Sushi nace en el año 2008, es pionera en España en la elaboración de sushi y ha logrado convertirse en una de las cadenas de gastronomía japonesa del territorio nacional.
Cuenta con 32 locales operativos en el país y en la oferta gastronómica de todos sus establecimientos combina recetas tradicionales niponas con un tipo de cocina vanguardista.
Miss Sushi ofrece una carta diseñada por un equipo ejecutivo de cocina y cuenta con los mejores proveedores y productos del mercado.
Inversión total: Desde 260.000 €
Canon de entrada: 29.000 €
Establecimientos: 32
Tuk Tuk Asian Street Food – Auténtico sabor del suroeste asiático en España
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La franquicia Tuk Tuk Asian Street Food nace en 2013 como un concepto de restauración especializada en la elaboración de comida asiática, siendo sus platos un reflejo de la auténtica comida callejera de estos países.
Tuk Tuk cuenta actualmente con 14 establecimientos operativos en los que desarrolla una original propuesta de restauración en constante evolución, que destaca por la calidad de sus productos a precios asequibles, llegando a convertirse en una de las primeras cadenas de street food asiático en España.
Desde la central de franquicias de Tuk Tuk Asian Street Food le proporcionan al franquiciado un modelo de negocio con una rápida recuperación de la inversión inicial, aproximadamente en 3 años, por ofrecer una zona exclusiva para implantar el restaurante y contar con productos de calidad a buenos precios.
Inversión total: Desde 170.000 €
Canon de entrada: Desde 30.000 €
Número de establecimientos: 14
Sushimore – El primer smart food de sushi en España
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Sushimorees un nuevo concepto de franquicia basado en la distribución de platos de sushi de la mejor calidad del mercado, con servicio a domicilio a precios muy asequibles.
Nace en 2012 y cuenta con 7 establecimientos operativos en el país, siendo especialistas en el sector delivery y trabajando de la mano de las grandes plataformas de comida a domicilio.
Los productos de Sushimore se ajustan a un concepto de alimentación saludable que mezcla salud y lifestyle, con las necesidades actuales del consumidor.
Inversión total: 37.000 €
Canon de entrada: -
Número de establecimientos: 7
Makitake – Innovación en la comida rápida japonesa a domicilio
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La red de franquicias Makitake surge en el año 2015 por la necesidad de crear en el mercado español un nuevo concepto de comida rápida japonesa a domicilio, que se adapte a las nuevas necesidades del consumidor y las tendencias del momento.
La marca se basa en tres pilares fundamentales como son la elaboración propia de sus productos, la alta calidad de los mismos y la profesionalidad en la atención al cliente.
Makitake cuenta con 7 locales operativos donde sus clientes pueden disfrutar de comida japonesa en un ambiente cuidado y elegante.
Inversión total: Desde 30.000 €
Canon de entrada: 12.000 €
Número de establecimientos: 7
Sushicatessen – Innovación y calidad en la gastronomía japonesa
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La franquicia Sushicatessen nace en el año 2013 en Segovia, es un modelo de negocio de restauración diferente en el sector, que ofrece un modelo de tienda con servicio delivery y take away de sushi.
Dentro del ámbito del fast food, Sushicatessen destaca por ser un concepto de comida rápida saludable, con productos de una calidad premium y una presentación del producto cuidada al detalle.
La central de la marca ofrece un modelo de negocio del sector de la restauración sin necesidad de cocina o salida de humos, que ofrece una plataforma de formación online que sirve como punto de encuentro para sus franquiciados y un software de gestión personalizado para facilitarle al nuevo socio la operativa del negocio.
Inversión total: Desde 46.000 €
Canon de entrada: 9.000 €
Establecimientos: 4
Sanuk – 5 sabores esenciales para enseñar a sus franquiciados
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Sanuk es un concepto de restaurante tailandés que cuenta con 8 años de experiencia en el sector y destaca en el mismo por su cocina tradicional, que combina los cinco sabores esenciales de esta: dulce, picante, agrio, salado y umami.
Todos sus establecimientos cuentan con una cuidada decoración, con líneas simples y colores cálidos, creando un ambiente confortable y moderno.
La enseña ofrece un formato de franquicia diferencial en el mercado y prevé al nuevo socio de apoyo continuo durante su etapa como franquiciados, además de un plan de marketing y publicidad personalizado, para cada uno de sus locales.
Inversión total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: 10.000 €
Número de establecimientos: 1
Sushi Bar Minato – Sushi bar con técnicas niponas
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La franquicia Sushi Bar Minato, con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrece un concepto original basado en la filosofía de compartir una experiencia única en un sushi bar, con técnicas niponas y elaboraciones creativas utilizando productos naturales.
Destacan también por sus precios razonables y por la calidad superior de sus productos, que junto a la innovación y la ambición, hacen destacar a esta franquicia entre el resto del sector.
Su equipo se distingue por su profesionalidad y su enfoque en la cocina nipona, además de por ofrecer a sus clientes una experiencia donde la excelencia está garantizada.
Inversión total: Desde 49.000 €
Canon de entrada: 30.000 €
Número de establecimientos: 1
Conclusión
Impulsado por la creciente preferencia por platos icónicos como el ramen, poké y sushi, el mercado de franquicias de comida asiática en España está en pleno auge. Este ranking destaca una variedad de franquicias que combinan innovación, autenticidad y alta calidad en sus propuestas gastronómicas.
Brindando una sólida opción para quienes buscan emprender en un sector de restauración en constante crecimiento, cada franquicia ofrece un modelo de negocio adaptado a las demandas actuales, con un fuerte atractivo para los consumidores.