El sector de las panaderías y pastelerías ha evolucionado en poco tiempo a nuevos modelos de negocio que han cambiado por completo la forma en la que el producto típico de panadería y bollería se elabora y comercializa.
Las franquicias de panaderías han transformando un sector tradicional, con nuevos formatos de negocio, donde se amplía la oferta de productos y se adaptan por completo a la demanda actual de los consumidores que buscan espacios más amplios y con mayor horario de apertura. En este ranking, te presentamos las mejores franquicias de panaderías y las ventajas que tiene formar parte de ellas.
¿Qué encontrarás en el Ranking?
✅ Ranking de las franquicias de panaderías más destacadas
✅ Datos económicos de cada una de las franquicias
✅ Ventajas para los franquiciados
✅ Tendencias del sector de las franquicias de panaderías y pastelerías
Granier – Líderes en el sector de las panaderías
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La franquicia Granier se define como concepto de panadería y pastelería de productos 100% artesanales, que nace en año 2006 y se expande en franquicia en el 2011.
Hasta ahora, la franquicia de panaderías cuenta con más de cien locales repartidos por todo el territorio nacional.
La enseña destaca por la organización y exposición del producto en todos sus establecimientos, además de por una fabricación propia de toda la bollería, dulces y panes que vende en sus tiendas.
Inversión inicial: 85.000 €
Canon de entrada: 8.000 €
Número de establecimientos: 326
Pannus – Experiencia inmersiva en el sector de panaderías
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La franquicia Pannus sigue la tradición panadera desde 1957, ofreciendo productos que cubren todos los servicios del día, a precios asequibles para todo tipo de usuarios.
Buscan ofrecer a sus clientes una experiencia inmersiva dentro de sus locales, donde emplean la venta cruzada a través de la diversidad de servicios, ya que cuentan con posibilidades de degustación.
Cuentan con dos modelos de negocio enfocados a distintos perfiles de franquiciados: el modelo “Pannus Café” y el “Pannus Bakery Gastro Café”, que presenta un formato mucho más cosmopolita.
Inversión inicial: Desde 100.000 €
Canon de entrada: 15.500 €
Número de establecimientos: 98
Panaria – Franquicia de cafeterías – panaderías de proximidad
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La franquicia Panaria, con más de 25 años de experiencia, ofrece un modelo de negocio que combina panadería con cafetería en un mismo espacio, donde el cliente puede encontrar una amplia variedad de panes de autor, menús del día o meriendas, entre otros productos.
La enseña cuenta actualmente con más de 70 establecimientos distribuidos por varias zonas de la geografía española, dando en cada uno de los locales un servicio premium y una atención personalizada.
Además, Panaria pertenece a Compañía del Trópico, uno de los principales grupos de cafetería del ámbito nacional.
Inversión inicial: Desde 120.000 €
Canon de entrada: 18.000 €
Número de establecimientos: Más de 70
El Molí Pan y Café – La franquicia de panaderías-cafeterías más valorada por los usuarios
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El Molí Pan y Café nació en 2015 estableciéndose como una de las franquicias que combina panadería y cafetería más reconocidas de la zona del Mediterráneo.
Son expertos en la elaboración de pan y café, y buscan crear un ambiente cómodo y vanguardista donde los clientes puedan disfrutar de un servicio de gran calidad y satisfacción.
La enseña cuenta con dos formatos de tienda para adaptarse a las necesidades de cada franquiciado: el modelo “El Molí” y el modelo “El Molí Express”.
Inversión total: Desde 118.000 €
Canon de entrada: 7.500 €
Número de establecimientos: 19
Chök – Un concepto de pastelería revolucionario
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La franquicia Chök es un concepto de pastelería que ha revolucionado el sector. Tiene como sello distintivo el chocolate en cada una de sus elaboraciones artesanas.
La franquicia ha logrado posicionarse como una marca referente dentro del ámbito del chocolate, contando con un modelo de negocio con amplia proyección de crecimiento en franquicia.
Combinan una cocina lúdica con un enfoque en la atención personalizada, ofreciendo un modelo de franquicia diferente al resto de las marcas del sector.
Inversión total: Desde 100.000 €
Canon de entrada: 30.000 €
Número de establecimientos: 17
Iaia´Nita – Calidad y servicio de proximidad
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Iaia´Nita es una franquicia de restauración que junta en un mismo espacio dos negocios en uno, cafetería y panadería.
Fundada en 1994, Iaia´Nita cuenta con más de 15 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.
La enseña le ofrece toda su experiencia en el sector, orientación y apoyo en todo el proceso, y soporte total en todas las fases del proyecto, desde la búsqueda de local, hasta la formación para el franquiciado.
Inversión inicial: Desde 40.000 €
Canon de entrada: 10.000 €
Número de establecimientos: 16
Rey Fernando – Franquicia de pastelerías con enfoque tradicional
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La franquicia Rey Fernando nació en 1945 en la ciudad de Granada estableciéndose como una franquicia de pastelería pionera en la elaboración del postre típico pionono.
Cuenta con una oferta de productos de la mejor calidad; destacándose en dulces y helados. Además, la enseña tiene un gran reconocimiento a nivel nacional.
Ofrecen un modelo de negocio basado en un producto tradicional de calidad excepcional; el cuál han reconvertido y realizado 3 versiones gourmet diferentes: sin azúcar, con Omega 3 y gold.
Inversión total: Desde 55.135 €
Canon de entrada: 12.000 €
Número de establecimientos: 2
Bertiz – Enfocados en ofrecer la mejor experiencia al cliente
8/10
Bertiz se trata de una franquicia de panaderías y cafeterías pionera en el sector del Bakery Coffee, especializada en la elaboración de pan, pasteles y bollos, con más de 200 establecimientos operativos.
Las tiendas de la franquicia Bertiz acumulan la experiencia de un grupo profesional con más de 100 años en el sector de las panaderías Berlys Corporación.
Desde la central de franquicias ofrecen tres líneas de negocio en una, panadería, cafetería y pastelería.
Inversión inicial: 100.000 €
Canon de entrada: 12.000 €
Número de establecimientos: Más de 200
Panishop – Dedicación a la calidad desde 1902
9/10
Panishop es una de las franquicias con más experiencia en el sector de las panaderías en España, que cuenta con una amplia variedad de productos de bollería, pastelería y panadería.
Respaldados por más de 100 años de tradición panadera de la familia Rébola, la franquicia cuenta con 40 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.
La enseña cuenta con centros propios de producción que le permite ofrecer al cliente final productos exclusivos, controlar la calidad y el servicio de los mismos.
Inversión inicial: 167.000 €
Canon de entrada: 15.000 €
Número de establecimientos: 41
Sana Locura – Franquicia pionera en panaderías sin gluten
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La franquicia Sana Locura Gluten Free Bakery es una enseña pionera en el sector de las panaderías sin gluten, convirtiéndose en un referente dentro de la alimentación gluten free.
Aunque su modelo de negocio esté orientado a celiacos, su oferta de productos se extiende a cualquier cliente que siga la tendencia real food, que le guste consumir productos artesanales healthy.
Además, en Sana Locura trabajan con los mejores proveedores de café de especialidad y tés gourmet.
Inversión inicial: Desde 150.000 €
Canon de entrada: 15.000 €
Número de establecimientos: 6
Conclusión
Con modelos de franquicia que se adaptan a las demandas actuales, este ranking ofrece oportunidades para emprendedores que buscan ingresar en un sector respaldado por marcas sólidas, que proporcionan el soporte necesario para asegurar el éxito del negocio.