¿Estás planteándote emprender un negocio de franquicia de cervecerías y tapas rentable?
El tapeo y la cerveza es parte de la cultura en España, de ahí a que sea un segmento con un amplio público que siempre tiene una gran demanda. Los clientes ya no se desplazan para buscar un local sino que se dedican a buscar "cervecerías cerca de mi" y van a la más cercana, apostando por la cercanía y la comodidad de los locales.
En este ranking, te mostramos las mejores franquicias de cervecerías y tapas del mercado y te contamos las ventajas de cada una de ellas. Se trata de uno de los subsectores, dentro del sector de la hostelería y la restauración, en el que más competitividad existe y donde ofrecer calidad a precios ajustados es imprescindible.
¿Qué encontrarás en el ranking?
✅ Ranking de las franquicias de cervecerías y tapas más destacadas
✅ Aspectos destacados de cada franquicia
✅ Características principales y datos económicos
✅ Tendencias del sector de cervecerías y tapas
Taberna Del Volapié – El auténtico sabor de Andalucía en franquicia
1/10
Taberna del Volapié nace hace poco más de 5 años con el objetivo de llevar la gastronomía típica de Andalucía a todos los rincones de España.
Se define como una cadena de franquicias que ha transformado las tabernas tradicionales, dándole un toque actual e innovador a sus establecimientos.
Cuenta con más de 70 locales operativos por todo el territorio nacional. Además, en su carta encontramos una gran variedad de raciones y tapas propias de la cultura española, con un toque innovador de chefs con Estrella Michelín como Dani García.
Inversión inicial: Desde 200.000 €
Canon de entrada: 20.000 €
Número de establecimientos: Más de 70
El Kiosko – Franquicia premium pionera del concepto “casual food”
2/10
La franquicia restaurante El Kiosko ha logrado consolidarse como el primer concepto de franquicia premium de “casual food” en nuestro país.
Ofrecen una carta única y diferente donde los clientes pueden encontrar tanto platos típicos españoles como opciones internacionales de culturas como la asiática o la mexicana.
Desde El Kiosko ofrecen al franquiciado dos modelos de negocio adaptados a las diferentes necesidades de los franquiciados: El “kiosko franquicia” y el “Kiosko gestión flexible”.
Inversión total: Desde 180.000 €
Canon de entrada: 34.000 €
Número de establecimientos: 28
Bebebirra – Un enfoque fresco y agradable
3/10
Esta cadena de franquicias comenzó su andadura en España por primera vez en el año 2013, como un nuevo concepto franquicia de cervecería y bar de tapas.
Destaca en el mercado por su amplia variedad de raciones, tapas, hamburguesas o molletes, entre otros productos, y una gran oferta de cerveza, a buenos precios que le dan al franquiciado un amplio margen de beneficios.
Bebebirra es un concepto de negocio pensado para cualquier persona del sector de la hostelería que quiera transformar su restaurante o bar ya existente.
Inversión total: Desde 4.000 €
Canon de entrada: Desde 2.550 €
Número de establecimientos: Más de 20
Barraco – Tradición canaria con una calidad excepcional
4/10
La franquicia Barraco se distingue en el sector gastronómico por su enfoque en ofrecer una experiencia auténtica española a través de una selecta variedad de cervezas y tapas.
Este concepto ha capturado la esencia de la tradición española, combinando un ambiente cálido y acogedor con una oferta culinaria que resalta los sabores locales.
Con un modelo de negocio probado, Barraco proporciona a los franquiciados un sistema de soporte completo, incluyendo formación, marketing y asistencia operativa continua.
Inversión total: 90.700 €
Canon de entrada: 10.000 €
Número de establecimientos: 10
Blót – Experiencia vikinga en el mundo de la cerveza artesanal
5/10
La franquicia Blót Craft Beer es un concepto innovador especializado en ofrecer una experiencia gastronómica única centrada en la combinación de cervezas artesanales y una diversa selección de tapas de alta calidad.
Blót se distingue por su enfoque en ingredientes locales y recetas que fusionan la tradición con toques modernos, creando un ambiente vibrante y contemporáneo que atrae a un amplio espectro de clientes.
Cada establecimiento es diseñado con un estilo elegante y acogedor, ideal para disfrutar de encuentros sociales, cenas familiares o simplemente para relajarse después del trabajo.
Inversión total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: 15.000 €
Número de establecimientos: 2
Tabernnus – Franquicia de tabernas del grupo Pannus
6/10
La franquicia Tabernnus es una red de tabernas desarrollada por el grupo Pannus donde ofrecen lo mejor de la gastronomía española en sus establecimientos.
En Tabernnus cuentan con un sello gastronómico distintivo: el umami natural, considerado el quinto sabor de los jamones ibéricos.
Esta franquicia se presenta como el lugar ideal de encuentro para todos aquellos amantes de la cerveza y el jamón.
Inversión total: 75.000 €
Canon de entrada: 15.000 €
Número de establecimientos: 2
100 Montaditos – Éxito global de la gastronomía española
7/10
La franquicia 100 montaditos cuenta con 20 años de trayectoria en el sector, convirtiéndose actualmente en una de las cadenas de franquicias referentes en el mercado.
Destaca por la venta de su producto estrella, montaditos de distintos sabores, que combinan ingredientes típicos de España, acompañados de refrescos o cerveza.
Actualmente cuenta con más de 450 restaurantes repartidos por toda la geografía española y está presente, también, en otros países como México, Portugal, Chile, Italia o Estados Unidos, entre otros.
Inversión total: Desde 200.000 €
Canon de entrada: 40.000 €
Número de establecimientos: Más de 450
La Sureña – Sabor del sur en cada rincón de España
8/10
La franquiciaLa Sureña ofrece una experiencia gastronómica que captura la esencia del sur de España en cada uno de sus locales.
Destacan por sus cubos de cerveza y tapas deliciosas, los cuáles ofrecen a precios asequibles sin olvidarse de una calidad excepcional de cada uno de ellos.
Sus locales se caracterizan por crear un ambiente que evoca la brisa del mar, el sol sureño y la arena en los pies; transportando a los clientes a la costa del sur de España.
Inversión total: Desde 120.000 €
Canon de entrada: 39.000 €
Número de establecimientos: Alrededor de 100
London Café – El auténtico pub inglés en España
9/10
London Café, es una franquicia de cervecerías y tapas que combinada con la rica cultura gastronómica española, captura la esencia de los pubs tradicionales de Londres.
Este innovador concepto ofrece una selección diversa de cervezas artesanales y tapas gourmet, creando un ambiente único que fusiona lo mejor de ambos mundos.
Cada local de London Café está meticulosamente diseñado para recrear el ambiente acogedor y sofisticado de un pub londinense, mientras se complementa con el vibrante espíritu de las tapas españolas.
Inversión inicial: Desde 84.000 €
Canon de entrada: Desde 24.000 €
Número de establecimientos: 6
Café Ibérico – Combina tradición e innovación con una calidad excepcional
10/10
La franquicia Café Ibérico combina lo mejor de la gastronomía ibérica con un modelo de negocio innovador y rentable para ofrecer una experiencia única a los clientes.
Son productores de su propia marca, San jamón, y ofrecen productos únicos de alta calidad, garantizando que cada uno de sus establecimientos refleje su calidad y dedicación excepcional.
Adaptan su oferta a cada momento del día, desde desayunos hasta cenas, pasando por aperitivos, tapeo y una selecta variedad de vinos.
Inversión total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: 15.000 €
Número de establecimientos: 2
Conclusión
Gracias a la demanda constante y la popularidad de la gastronomía de tapas, el sector de cervecerías y tapas en España sigue siendo una opción rentable para emprendedores. Asegurando una inversión sólida y un crecimiento sostenible, estas franquicias combinan un modelo probado con una clientela fiel y atractiva.