El sector de la bisutería y la joyería en España es muy amplio, principalmente porque ofrece la posibilidad de abrir un modelo de negocio de cualquiera de los tres segmentos de joyería, está el sector de la joyería de lujo, el de joyería media y por último, joyería comercial o bisutería. Dependiendo de lo que cada franquiciado busque, podrá escoger entre las diferentes enseñas del sector, que se caracterizan por tener diseños que siguen las últimas tendencias, con un amplio público asiduo a sus establecimientos y con mayores cifras de facturación en la época navideña. En el siguiente ranking te presentamos las franquicias más famosas a nivel nacional e internacional y las claves de cada una de ellas.
Tous es una de las marcas de joyería y bisutería más famosas a nivel nacional e internacional, creada en 1920. Destaca en el mercado porque un 80% de sus productos son de producción propia, realizados artesanalmente en los talleres de la enseña. Tous realiza toda la cadena de producción y distribución de sus joyas, teniendo como objetivo principal ofrecer la mejor calidad y diseño de joyas para sus clientes. En este sentido, también sus establecimientos son espacios cuidados al detalle para una mejor experiencia del consumidor. Actualmente, cuenta con unas quinientas tiendas operativas en más de treinta países. Desde la central de franquicias ofrecen un acuerdo mediante el cual el franquiciado se compromete a invertir en acciones de la marca para que esta crezca y que incluyen logo, campañas publicitarias, catálogos, empaques, almacén con accesorios, etc.
Se trata de una franquicia especializada en el tratamiento de cristales tallados que cuenta con más de cien establecimientos en España de los cuales más de cuarenta operan bajo régimen de franquicia. Swarovski es una marca de joyería muy conocida a nivel mundial, que comienza su expansión en franquicia en el año 1998. Dentro de la variedad de productos de cristal que ofrece el cliente puede encontrar esculturas, miniaturas para alta costura, joyería, decoración, etc. Para poder ser franquiciado de una tienda de Swarovski es necesario tener un conocimiento previo en el sector de la joyería.
Cualquier franquicia de Accessorissimo ofrece al cliente una amplia gama de productos de bisutería como collares, pulseras, brazaletes o pendientes, entre otros. Con una trayectoria de quince años en el sector, Accessorissimo con su propuesta de franquicia de bisutería favorece por un lado, a nuevos emprendedores que deseen abrir un negocio de este sector por su baja inversión y a los clientes de la zona por la relación de calidad precio de todos sus productos. Esta enseña cuenta con siete establecimientos repartidos por distintas zonas de la geografía nacional e internacional.
Se trata de una franquicia de bisutería, accesorios de moda y ropa con clase, que ofrece una amplia variedad de productos como pulseras, pendientes, collares o anillos, entre otros, a precios asequibles. Di Piú Milano cuenta con quince años de experiencia en el sector y dieciséis establecimientos operativos. Por parte, desde la central de franquicias dan la posibilidad a nuevos emprendedores a tener un negocio propio con una imagen de lujo, con una baja inversión y una gran cantidad de beneficios como formación, asistencia y asesoramiento, stock y diseño del local, entre otros.
Aristocrazy nace con el objetivo de ofrecer la mejor calidad en piezas de joyería a los amantes de este sector. Desde sus inicios en 1942, esta mar ha buscado la excelencia utilizando los mejores materiales del mercado, un diseño exclusivo y también, una forma muy cuidada de relacionarse con sus clientes. Desde la central de franquicias de la marca, le ofrecen a los futuros franquiciados el saber hacer de Suarez, su fundador, y una variedad de joyas exclusivas que mezclan la tradición con la creatividad y el dinamismo actual. Actualmente, Aristocrazy cuenta con más de sesenta tiendas, convirtiéndose en un referente del mundo de la joyería tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Esta franquicia, fundad en 1976, es líder en el sector de la joyería en España y cuenta con más de cuarenta establecimientos en distintas zonas del país. Luxenter tiene una amplia oferta de piezas de joyería elaboradas con los mejores materiales del mercado. La central de franquicias de Luxenter, le ofrece al franquiciado un modelo de negocio atractivo, con una inversión asequible, buenas condiciones económicas y una oferta amplia y variada de colecciones de plata y acero que permiten una recuperación de la inversión inicial en poco tiempo.
Esta red de franquicias de joyería, Amazing Jewelry, nace en el año 2016, ofreciendo un amplio abanico de productos de joyería de buena calidad a precios asequibles y competitivos en el mercado. Esta enseña, cuenta con más de cuarenta tiendas en varios lugares del mundo y todos sus establecimientos presentan un estilo basado en un el ambiente de un club. Amazing Jewelry le da la posibilidad a los futuros franquiciados de abrir un modelo de negocio con un retorno de la inversión inicial rápido, financiación y facilidad para el pago de entrada, entre otras ventajas.
Pandora fue fundada en 1982 en Dinamarca y se hizo famosa en España por sus pulseras con charms, un modelo que favorecía la compra recurrente, ya que el cliente crea desde cero y poco a poco su propia joya, con distintos abalorios. Actualmente, en el territorio nacional está presente con sesenta tiendas operativas a pie de calle y corners en los distintos centros comerciales de El Corte Inglés de España. Desde la central de franquicias de la marca trabajan junto al franquiciado facilitándole apoyo operativo, una formación inicial y material de marketing, entre otras cosas.
Se trata de una empresa española especializada en la fabricación de alta joyería en plata, así como de productos elegantes de moda. As Art in Silver destaca en el mercado por la venta de productos de diseño propio, con un estilo singular, único y una creatividad que los hace diferentes. Con veinticinco años de experiencia en el sector, As Art In Silver ha logrado revolucionar el sector de la joyería en España y son creadas por Maite Borraz para la mujer de hoy en día. Invertir en un modelo de negocio como As Art in Silver supone contar con productos de fabricación propia y apoyo en la selección de colecciones con el objetivo de que crezcan las ventas.
La franquicia Abalorium Abalorii, nace en el año 2004 como una tienda especializada en la venta de cuentas, abalorios y fornituras para que el cliente pueda crear sus propias piezas de bisutería. Además, también cuentan con un servicio de bisutería por encargo, es decir, la propia tienda crea al gusto los clientes pendientes, pulseras, anillos o cinturones, entre otras piezas. Actualmente, la marca cuenta con ocho establecimientos repartidos por todo el territorio nacional y desde la central de franquicias ofrecen a los socios todo el apoyo y el soporte necesario durante el desarrollo del negocio.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.