LA INNOVACIÓN DIGITAL EN LA FRANQUICIA


Cristina Castillo, la fundadora de la franquicia Reby nos habla de la innovación digital en la franquicia. No te pierdas el vídeo.

Castillo asegura que “según un estudio del IDC, que es el principal proveedor mundial de servicios de inteligencia de mercado, el 66% de los CEO’s consideran que la transformación digital es una pieza clave de su plan de negocios y las empresas que se ha visto inmersas en la transformación digital registran un incremento de sus ventas de cerca del 39%

La innovación digital se puede aplcar en todas las áreas y las franquicias no han quedado al margen. Estas son las 6 principales ventajas: 1.- Conocer desde cualquier lugar y cualquier momento la situación del negocio. El hecho de tener la información digitalizada permite tener los datos siempre disponibles. No son necesarios los soportes analógicos, todo se almacena en la nube y toda la información es disponible desde cualquier dispositivo.

En segundo lugar, la recogida y tratamiento de datos permite la adaptación de decisiones y la consecuente mejora del negocio.

La utilización de la Inteligencia artificial para la gestión de la flota lleva a la optimización de la rentabilidad. En el caso de la movilidad compartida, consiste en colocar los vehículos en el momento preciso y en el momento exacto en que van a ser utilizados

La cuarta ventaja es la escalabilidad. Gracias a la digitalización se puede crecer en número de usuarios sin tener que invertir en más personal ni infraestructuras.

La tecnología permite la fácil integración con otros servicios y plataformas, creando sinergias que permite crecer ambos negocios a la vez. Por ejemplo en el caso de Reby, que por un lado integra en una misma app diferentes marcas en diferentes ciudades y además se encuentra en otras aplicaciones de movilidad aumentando así, la base de usuarios potenciales.

La cuarta ventaja es conocer mejor a tus clientes y personalizar su experiencia ofreciendo una oferta personalizada a cada uno. La digitalización nos permite la personalización, algo hasta hace unos años impensable. Saber qué hace el usuario en cada momento utiliza tu producto, en qué situaciones y hasta con quién.

Esta ventaja competitiva lleva de la mano beneficios que afectan a ambos lados. Por el lado del cliente, le ofrecemos una experiencia mejor, más personalizada, orientada a resolver sus necesidades. Por el lado de la empresa, nos permite tomar decisiones con más fundamento. Un win to win para todos.

La quinta ventaja es descentralizar y globalizar el conocimiento y la innovación, más talento al alcance con menos inversión. Un pequeño empresario que no disponga del conocimiento tecnológico ni de capital necesario para desarrollarlo, puede entrar en el negocio mediante el modelo de franquicia, así podrá sacar ventaja de todo el I+D que desarrolla la empresa madre, sus conocimientos y el personal que tiene.

Y por último, una mejor adaptación al entorno. A las nuevas generaciones que ya han nacido en el mundo de la digitalización, el acceso rápido a la información y la inmediatez.

La situación actual derivada de la crisis del Covid nos lo ha demostrado. Si no estás en el mundo digital, no existes. Así, es imprescindible dominar este canal, tenerlo bajo control y saber sacar todo el provecho. Los usuarios ya no solo están en la calle, a pesar de que nuestro producto lo esté, así que debemos ser capaces de pensar en el digital ya no como un extra si no como una de las patas sobre la que se sustenta nuestro negocio. Sea como sea, la digitalización es una ventaja que se debe aprovechar para llegar más allá”.

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