La franquicia Nauticmar nace en el año 2014 en la provincia de Alicante y después de años de trayectoria en el mercado nacional, centrándose en la venta y distribución de productos deportivos, ha logrado posicionarse como la enseña líder en el sector de los deportes náuticos.
Abarcan varios deportes acuáticos como el paddle, el kayak, el surf, remo o catamaranes, entre otros. Además, cuenta con marcas propias, aunque también distribuye otras en exclusiva para España y Portugal como Longwave, POINT 65 N, YETI, Bonafide o Hurricane, entre otras.
Nauticmar no solo ofrece servicio de venta y asesoramiento de material náutico deportivo, sino que además alquila productos, cuenta con servicio técnico, de reparación y tiene un servicio de sharing opcional, mediante el cual es posible alquilar tablas de paddle o kayaks sin personal, a través de una app.
Nauticmar ofrece un modelo de franquicia con varios canales de ingresos, ya que cuenta con múltiples servicios en un mismo espacio. Por otro lado, es un modelo de negocio especializado y diferencial en su sector, por lo que no tiene apenas competencia.
Se diferencia de otras marcas del sector en cuanto a calidad en el servicio, porque ofrece un trato personalizado y asesoramiento en cada uno de los productos, pues cuenta con especialistas en cada una de las áreas.
Otras de las ventajas de abrir una franquicia de Nauticmar son:
Desde la central de Nauticmar buscan dos perfiles de franquiciado en concreto. Por un lado, a personas apasionadas por el mundo por el mundo de los deportes acuáticos. Y por otro, personas con un perfil inversor que quieran crecer con varios establecimientos de la marca.