Franquicias de Transporte Urgente

Filtra y encuentra la franquicia que estás buscando


Inversión

Por Inversión


  • 0 a 60.000 €
  • 60.000 a 120.000 €
  • 120.000 a 250.000 €
  • Más de 250.000 €

0Solicitudes

  • 0 a 60.000 €
  • 60.000 a 120.000 €
  • 120.000 a 250.000 €
  • Más de 250.000 €

Franquicias de Transporte Urgente: Un sector que va sobre ruedas

Al buscar franquicias para invertir es importante que te informes de todo lo que implica llevar a cabo las franquicias en las que estás interesado. En este informe sobre franquicias de transporte urgente vas a poder conocer si este tipo de negocios son las mejores franquicias para invertir, ya que tendrás acceso a las cifras de las franquicias de este sector, las características básicas que debes tener en cuenta para montar una franquicia y algunos tipos de franquicias transporte urgente en los que puedes invertir. 

Crecimiento de las franquicias de transporte urgente

Según el Informe Franquicias España 2024, elaborado por Tormo Franquicias en colaboración con Franquicias Hoy, las también llamadas franquicias de mensajería y paquetería o franquicias de Courier se han convertido en franquicias rentables en las que invertir, ya que cuentan con una facturación de más de 493.000 millones de euros que se reparten entre 3.091 franquicias por toda España. A su vez, estas franquicias se reparten bajo 19 enseñas y crean en torno a 10.000 puestos de trabajo. 

Cualidades de las franquicias de transporte y mensajería 

Las franquicias transporte urgente son negocios cuyos servicios se basan en el envío y logística de mercancías. Concretamente, al ser una franquicia, esta función se realiza bajo la enseña de una marca ya establecida y con unos procedimientos ya probados, lo que hace que invertir en franquicias sea una opción ya establecida. 

Las franquicias de mensajería y paquetería también se caracterizan por ofrecer diferentes modelos de franquicias, en los cuales no todas requieren de un local o no todas requieren de furgonetas. 

Tipos de franquicias de mensajería y paquetería 

Las franquicias de transporte urgente se han especializado hasta el punto en el que se hay varios subtipos de franquicias para invertir: 

  • Franquicias de repartidores: Son aquellas franquicias de transporte y mensajería que se caracterizan por ofrecer un servicio de delivery. 
  • Franquicias de transporte y mensajería: Estas franquicias de paquetería son las más conocidas de todas dentro del sector. Su función se enfoca en la mensajería y el traslado de mercancías entre centros de distribución, aunque también puede ser entre centros de distribución y clientes finales.  
  • Franquicias última milla: Este tipo de franquicias mensajería, conocido también como distribución capilar, hace referencia a la última etapa de entrega del producto al cliente, es decir, en la entrega desde el centro de distribución hasta el usuario final. Se caracteriza por ser un transporte de paquetería que agrupa varios repartos en una misma ruta. 

Razones para montar una franquicia

Cuando estás buscando información sobre las franquicias para invertir, posiblemente tu pregunta vaya enfocada a los beneficios que te pueden dar esas franquicias. En primer lugar, abrir franquicias de mensajería y transporte mediante el modelo de franquicia te ayuda a contar con la transmisión del know-how, es decir, con información como los procedimientos técnicos, los equipos e instalaciones ya probadas, precios establecidos o las relaciones con proveedores. 

Otra de las razones para invertir en franquicias de este sector es la explosión de la venta online. Las franquicias de paquetería han visto incrementado su volumen de negocio, gracias al incremento de las compras por Internet. 

Por último, otro beneficio de las franquicias transporte urgente se basa en la diversificación de servicios, ya que estas franquicias no solo se dedican al servicio de paquetería, sino también a otras líneas de negocio como servicios de logística, importación y exportación y mensajería. Por tanto, las fuentes de ingresos de las franquicias de mensajería también son diversificada, lo que las convierte en una de las mejores franquicias para invertir. 

Perfil ideal para abrir una franquicia

Para montar franquicia en este sector no se requiere de una experiencia previa, ya que el modelo de franquicia te permite adquirir toda la formación y asesoramiento necesarios para poner en marcha tus franquicias de transporte urgente. No obstante, sí que es cierto que el franquiciado que tenga una experiencia previa en logística, contará con más facilidades a la hora de abrir sus franquicias de mensajería y de convertirse franquicias rentables. 

Lo que más buscan las marcas del sector de las franquicias de transporte y mensajería es un fuerte compromiso con el negocio y sus valores, así como buenas dotes de atención al cliente. 

¿Cómo puedo entrar en el sector del transporte?

Para abrir franquicias de mensajería y paquetería es necesario que hagas una investigación en profundidad sobre el sector, sobre los factores legales, los aparatos que necesitas o el tipo de local en el que vas a abrir la franquicia. Para hacer más fácil este paso, la mejor opción es el asesoramiento directo, bien sea con la propia franquicia o con una consultora franquicias, como es Tormo Franquicias Consulting. El equipo de la consultora franquicias te puede ayudar también a la hora de llevar a cabo tu plan de negocio y redacción del contrato. 

Gracias a tener un inicio asesorado por una persona experta en las franquicias de mensajería, vas a poder aclarar todo tipo de dudas que tengas y pasar al siguiente paso, que consiste en firmar el contrato de la franquicia. Mediante este documento se dejan por escrito tanto los derechos como las obligaciones que tienen el franquiciador y el franquiciado. 

En tercer lugar, es necesario que hagas un trabajo conjunto con el propietario de las franquicias transporte urgente, para conseguir la maquinaria necesaria, el personal, el local y know how de la central franquiciadora. 

Finalmente, te tienes que enfocar en preparar el inicio de las franquicias de mensajería y paquetería que has abierto y, finalmente, abrirla. Para ello, es necesario que tengas todos los detalles bajo control (herramientas, evento de apertura, etc.) y que trabajes en las estrategias de marketing necesarias.