La compañía señala la importancia de poder operar bajo una marca de prestigio y recorrido, presente en más de 9 países; la experiencia es uno de sus valores competitivos.
“En este sentido, el asociado se beneficia de las economías de escala generadas por la empresa y de las campañas de publicidad que desarrolla a escala nacional”.
En esta misma línea, “y con el fin de impulsar cada franquicia en los primeros días de rodaje”, la franquicia Chicco realiza dos inversiones en el periódico de mayor tirada de la zona donde se inaugura el negocio, así como una acción de buzoneo de 40.000 hogares.
“Otra de nuestras ventajas es que el sobrante de stock en las líneas de textil y calzado puede ser devuelto a la central al término de cada temporada”.
Una seña de identidad es su dinamismo, “hasta el punto de estar en continuo proceso de innovación'.
De hecho, en los últimos años, la Franquicia Chicco ha desarrollado más de 10.000 nuevas referencias, como el lanzamiento de una línea de juegos para estimular el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.
En paralelo, acabamos de renovar la imagen de nuestras tiendas con un concepto decorativo denominado New-New Generation, protagonizado por el color blanco y el minimalismo”, destaca.
El futuro asociado de la franquicia Chicco debe contar con, al menos, el 40% de la inversión en recursos propios.
“Hemos reducido de forma notable el aval necesario para emprender, hasta los 50.000 euros”.
Una vez en marcha, el local factura de 250.000 a 450.000 euros anuales, “aunque varía en función del potencial de la localidad donde se implante y la gestión comercial del emprendedor”.