La franquicia Baby Survival Swim fue fundada en 2005 por Toti Fernández, una campeona mundial de triatlón, autora, emprendedora, paramédico y madre, con el propósito de prevenir ahogamientos, que es la primera causa de mortalidad accidental en niños de 1 a 4 años y la segunda en la etapa de 5 a 14 años.
La enseña, actualmente, cuenta con más de 17 años de experiencia profesional en la impartición de cursos de adaptación y supervivencia en el medio acuático, así como de natación avanzada, dirigidos a bebés y niños a partir de los 4 meses de edad.
En todos estos años, la franquicia Baby Survival Swim ha logrado desarrollar un eficaz método capaz de proporcionar a los bebés las habilidades necesarias para salvar su vida en caso de caer accidentalmente al agua.
Su método se basa en proporcionar una instrucción personalizada para cada niño, a través de clases individuales, siempre teniendo en cuenta la presencia de los padres. Los niños se van adaptando y toman conciencia de que son capaces de disfrutar flotando y estar seguros.
El programa intensivo de capacitación en el Método Baby Survival Swim proporciona una preparación completa y actualizada sobre habilidades y técnicas para garantizar la seguridad de los bebés en el agua. Incluye formación en salvamento, educación y psicología.
Los participantes aprenden técnicas de supervivencia en el agua para bebés, así como la educación de padres y cuidadores. El programa también se centra en el reciclaje y la actualización de habilidades para mantener los estándares de calidad de Baby Survival Swim.
El formato para los franquiciados se caracteriza por su simplicidad: no se requiere que dispongan de una piscina para llevar a cabo las operaciones, sino que es suficiente con subarrendar las instalaciones a un tercero. Al franquiciado se le solicitará que pague al arrendador el 10% de sus ventas mensuales.