Despierta es una cadena de franquicias que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de niños y niñas con altas capacidades, para que puedan desarrollar totalmente su talento y sus habilidades. La franquicia Programa Despierta da las herramientas necesarias a niños y niñas con superdotación, para que puedan desarrollar íntegramente su personalidad, en colaboración con sus familias y centros educativos.
Se trata de un modelo de negocio sin competencia en el mercado, ya que es un concepto innovador que trabaja con los métodos más avanzados, protocolos, actividades y materiales elaborados por el franquiciador. La red de franquicias cuenta con la plataforma Despierta, a la que los franquiciados pueden acceder y encontrar las actividades y el material necesario para el desarrollo de su negocio. Estas son algunas de las ventajas de una franquicia Despierta:
En Despierta buscan un perfil de franquiciado que garantice el éxito de cada una de las franquicias. Además, el acceso a las franquicias Despierta exige una entrevista de selección telemática y un proceso de formación desde el inicio y durante todo el proceso. Los requisitos para ser franquiciado de Despierta son: