Una forma de entender la vida basada en las emociones.
The Indian Face es una marca de ropa urban enfocada a “espíritus libres y cargados de adrenalina”, de aquí su esencia “deportista y aventurera”, como explica el franquiciador. Dispone de ropa y complementos para hombre, mujer y niños. Consolidada desde el año 2007, y actualmente vendiendo online a más de 30 países (Europa, América, Asía y Oceanía) quiere dar un paso más, acercarse de manera directa a sus clientes, reforzado su perfección de imagen de marca, mediante puntos de ventas The Indian Face.
Además de acercar al público 'un producto que representa un modo de vida y llama mucho la atención', ya como franquicia, lo primero que resulta interesante es que no exigen un derecho de entrada, para que la inversión sea “realmente accesible” a cualquier persona interesada en montar un negocio. A cambio, eso sí, exigen que el franquiciado se sienta plenamente identificado con la marca, que se involucre “y que posea conocimientos de lo que significa tener un negocio”. A partir de aquí, requieren cierta experiencia para poder desenvolverse con soltura, 'aunque cuenten con el acompañamiento de la marca en todo momento'.
Conforme al espíritu emprendedor que demandan del asociado, éste se procurará los recursos económicos necesarios de manera independiente, 'al entender que la búsqueda de financiación es la parte que a un emprendedor le hace tener mejor percepción de la realidad del proyecto que va a iniciar”. Acorde a esta filosofía, la marca carece de acuerdos suscritos con entidades financieras de cara a la puesta en marcha del negocio. En paralelo, el asociado debe asumir todos los gastos relativos a la apertura de la tienda, para cuya gestión recibirá la formación necesaria. 'Disponemos, asimismo, de un departamento de comunicación que irá proponiendo acciones de marketing cuya conveniencia decidirán, en último término, los propios asociados'.
Como enseña en expansión, los responsables aseguran haberse planteado “un reto muy interesante para nosotros y nos está resultando apasionante ver cómo a otras personas les gustan los retos igual que a nosotros”.
Ventajas de ser un indian
- Sin Canon.
- Sin Royalty.
- Margen 50%.
- Mínima inversión.
- Reposición Continuada.
- Público joven (cliente que más consume).
- Dirigida a todas aquellas personas con necesidad de sentirse libre.