La red de franquicias Stradivarius está enfocada a un público joven, ya que es un estilo de moda dinámico y original que sigue las últimas tendencias del mercado en cuanto a tejidos y diseños. Además, acompañamos cada una de nuestras colecciones con una gran variedad de complementos.
La franquicia Stradivarius nace en 1994 en Cataluña, de la mano de la familia Triquell, quienes unos años más tarde, en 1999, venden el 90% de la empresa al Grupo Inditex. Ya en 2005, el Grupo compra el 100% de la empresa y pasamos a formar parte del portafolio de marcas con las que opera en el mercado nacional e internacional Inditex, como son: Zara, Bershka, Oysho, Pull&Bear o Uterqüe, entre otras.
Si hay algo que nos diferencia en el sector es que somo una marca que muestra una manera joven de ver y sentir la moda. En la franquicia Stradivarius apostamos por un estilo de moda internacional que combina diseños de vanguardia con prendas básicas.
Todos los establecimientos Stradivarius son espacios amplios, con una gran superficie comercial, un aroma único y definido, y un estilo joven y dinámico, donde la música es una gran aliada de la imagen de la marca. Las tiendas Stradivarius ofrecen un amplio abanico de posibilidades para las jóvenes que opten por un estilo de vestir informal e imaginativo.
Actualmente contamos con presencia en más de 60 países, con un total de 915 tiendas, las cuales destacan en cualquier ubicación donde se implanten por ser grandes espacios donde prima la música juvenil y actual, el color y la luz. Otro de nuestros símbolos característicos es el logotipo de la marca, el cual es una “S” con forma de clave de Sol y que ha llevado a que todos los clientes de la marca la reconozcan por esto.
Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda a nivel mundial, con más de 7.000 establecimientos en 90 mercados de sus diferentes formatos comerciales: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, la Franquicia Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Además, tiene opera en 29 mercados online.
El Grupo creado y presidido por Amancio Ortega se caracteriza por controlar todo el proceso de creación, diseño, producción, logística y distribución de sus colecciones, lo que le permite dar una rápida respuesta a las demandas del mercado.
Cuenta con una estructura flexible y una fuerte orientación al cliente en todas sus áreas de actividad.
El elemento clave de Inditex son las tiendas, tanto físicas como online, espacios de diseño muy cuidados y que le sirven al grupo para obtener la información necesaria para modular la oferta de acuerdo con sus demandas.