La franquicia Bershka es la cadena de moda más joven del grupo español Inditex. Tras 19 años en el mercado, superamos las 1.000 tiendas en más de 70 países gracias a su concepto innovador en ventas y moda.
La cadena de moda joven Bershka nació en abril de 1998 como un nuevo concepto tanto de tienda como de público más joven, y contamos con 591 tiendas abiertas en 40 países, perteneciente al grupo Inditex, no nos expandimos a nivel nacional bajo el sistema de franquicias, sino con tiendas propias. Aún así, somos una importante enseña del sector de la moda, con una importante presencia tanto nacional como internacional.
Siempre contamos con las últimas tendencias, adaptándonos a los cambios que pueden producirse incluso durante las campañas.
Las colecciones son desarrolladas íntegramente por nuestros equipos creativos: nuestro equipo de diseñadores está formado por más de 60 profesionales que evalúan constantemente las necesidades, deseos y demandas de los consumidores, ofreciendo cada año más de 4.000 productos diferentes en las tiendas.
Las tiendas Bershka se caracterizan por ubicarse en emplazamientos estratégicos en las mejores zonas comerciales de cada ciudad y también por las características de nuestros locales: espacios vanguardistas, amplios y con una cuidada imagen, música, pantallas, proyecciones, gráficas actuales, colores de moda, diseño de mobiliario contemporáneo, iluminación de última generación... haciendo de cada tienda Bershka una ‘Shopping experience’.
Somos una franquicia grande, espaciosa, con estética de vanguardia y la voluntad de ser punto de encuentro entre la moda, la música y el arte de la calle. Se pueden ver vídeos, escuchar CD´s o leer revistas, en una tienda donde la experiencia de ir de compras se convierte en una inmersión sociocultural en la estética joven del nuevo siglo.
Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda a nivel mundial, con más de 7.000 establecimientos en 90 mercados de sus diferentes formatos comerciales: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, la Franquicia Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Además, tiene opera en 29 mercados online.
El Grupo creado y presidido por Amancio Ortega se caracteriza por controlar todo el proceso de creación, diseño, producción, logística y distribución de sus colecciones, lo que le permite dar una rápida respuesta a las demandas del mercado.
Cuenta con una estructura flexible y una fuerte orientación al cliente en todas sus áreas de actividad.
El elemento clave de Inditex son las tiendas, tanto físicas como online, espacios de diseño muy cuidados y que le sirven al grupo para obtener la información necesaria para modular la oferta de acuerdo con sus demandas.