El sector de la publicidad y el marketing
Según el último informe, el Observatorio de la Publicidad en España, de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el pasado año 2020 el sector publicitario experimentó un aumento en el volumen de negocio de un 5,5% con respecto a los tres años anteriores. Esto se debe, principalmente, a que con la pandemia y el confinamiento, se ha visto incrementada la importancia del mundo digital y la creación de nuevos perfiles.
La publicidad y el marketing son elementos clave para introducir y dar a conocer un modelo de negocio en el mercado. Detrás de cada campaña de publicidad de cada producto, hay un plan o una estrategia de marketing, la creatividad de un equipo plasmada en un anuncio, un estudio exhaustivo de los canales de comunicación y del público, con el objetivo de alcanzar el mayor grado de difusión posible.
Franquicias de publicidad y marketing
Dentro de este sector, destacan varias
franquicias de publicidad y marketing, que están enfocadas en el usuario y apuestan por el posicionamiento del modelo de negocio del mismo en la red y en los distintos canales de comunicación. Destaca dentro de este sector, la
Revista Tierra, una franquicia especializada en publicaciones online y offline de contenido relacionado con viajes y turismo de alto standing. También la franquicia
Estudio Marketing, que destaca por estar especializada en el marketing online, ofreciendo un servicio exclusivo y muy profesional. Estas enseñas, estudian y analizan el mercado, la audiencia y el impacto que provoca una campaña de publicidad antes de lanzarla.
Actualmente, hay publicidad en todo tipo de medios, tanto en los digitales, como son las redes sociales o las páginas web, y en los medios offline, como son los paneles publicitarios, anuncios de televisión o el buzoneo. El fin de todos estos formatos de publicidad es persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, para introducir una nueva marca en el sector o bien mejorar la imagen de una ya operativa.