Franquicias de Publicidad y Marketing

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Franquicias de Publicidad y marketing digital

Tras un período de crisis que trastocó los planes económicos de muchos de los grandes anunciantes y de muchas de las agencias publicitarias, las enseñas elacionadas con el sector han tenido que reinventarse para poder recuperar el poder económico que tenían anterior a la crisis. Empresas como Xeral, Please, Punto Dip, ArdMedia o Amix-Micomu son ejemplos de Franquicias de Publicidad y el marketing que han sabido crear un modelo de negocio estable para poder avanzar en la industria.

Características del sector

Fuertemente influenciadas por las novedades tecnológicas, las Franquicias de Publicidad y Marketing digital deben estar constantemente atentas a las últimas tendencias globales para saber actuar de modo óptimo hacia un cliente que cada vez está más informado y ligado a los últimos avances en tecnología.

Según el último informe emitido por la consultora de franquicias Tormo Franquicias Consulting, la industria de la publicidad y el marketing cuenta con un total de 20 franquicias que poseen 887 unidades de negocio. La inversión total es de 5 millones de Euros y han creado una gran cantidad de trabajo, en concreto, 1.446 empleos.

Estas franquicias necesitan ser cada vez más globales y ser capaces de ofrecer de manera óptima un gran número de servicios. Los clientes que acuden a estas Franquicias de Publicidad y Marketing digital lo hacen buscando soluciones globales de comunicación. Por ejemplo, los clientes buscarán que una misma franquicia les gestione el diseño de páginas web, la creación de tiendas virtuales, el diseño gráfico, el desarrollo de aplicaciones móviles, el marketing online y la gestión de redes sociales, en vez de acudir a una agencia distinta para cada asunto de comunicación requerido.

Tendencia a lo digital

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de que si no aparecen en Internet, no existen en la mente del consumidor. Es por ello que los presupuestos destinados a la publicidad y marketing on-line están aumentando cada vez más. A su vez, se están adoptando nuevas tendencias en tecnología como pueden ser el trabajo con realidad virtual, el marketing móvil, el internet de las cosas, el contenido en los portales para posicionamiento o el trabajo, cada vez más profesional, del vídeo digital. Gracias a todos estos avances podemos prever que el sector de las Franquicias de Publicidad y del Marketing digital acabará cambiando en el futuro.
  
Este sector incluye a las franquicias de diseño gráfico y rotulación y a las franquicias de publicidad.