La franquicia Esse Parfum es un modelo de negocio que aúna en un mismo espacio la venta de perfumería y cosmética con productos para el hogar y para mascotas. La marca nació en el año 2007 y empezó su expansión con tiendas propias para después seguir creciendo a través del sistema de franquicia.
La enseña cuenta con su propia marca de productos patentada que destacan en el mercado por ser de muy buena calidad, a un precio asequible y económico para los clientes. El proceso de producción y fabricación de los productos de Esse Parfum se lleva a cabo por profesionales tanto en la elaboración de perfumes como en cosmética, esta última apta para la venta en farmacias.
Todos los productos de Esse Parfum se distribuyen con su etiquetado original, lo que garantiza que siempre estén en buenas condiciones para el uso de los clientes. Además, incluyen todos los etiquetados homologados por Sanidad como son el lote de fabricación, la salida al mercado, los componentes, el fabricante, etc.
Esse Parfum es una franquicia reconocida en el sector de la perfumería y la cosmética, su marca está dada de alta en el Cosmetic Products Notification Portal, una plataforma en la que todos los negocios de perfumería y cosmética deben estar registrados para poder operar en el mercado nacional y que garantiza a los franquiciados de la enseña una cobertura frente a inspecciones sanitarias.
Asimismo, Esse Parfum cumple con la Ley de Protección Industrial, la cual prohíbe el uso y comercialización de una marca original, ya que la enseña fabrica y distribuye sus propios perfumes.
Otra de las principales ventajas de Esse Parfum es que el precio de inversión total no solo se incluye el stock necesario para la apertura de una tienda, sino que también se añade la obra civil del local, la cual la enseña se compromete a realizarla en un plazo máximo de 4 días. Es decir, es un formato de franquicia llave en mano porque desde la central de Esse Parfum se encargan de montar totalmente la tienda al franquiciado.