La franquicia Perfumerías Avenida nace en el año 1981 en Salamanca, como una empresa 100% familiar. Actualmente, la enseña cuenta con más de 40 años de trayectoria en el sector y una amplia red de más de 200 tiendas repartidas por más de 90 ciudades y localidades del territorio nacional. Las tiendas de Avenida son conocidas por ser comercios de barrio que destacan por su proximidad con el cliente y su trato personalizado.
El concepto de tienda se basa en una droguería de toda la vida donde el cliente puede encontrar desde productos para el cuidado y la limpieza del hogar, hasta perfumes y artículos de cosmética.
La enseña pertenece al Grupo Recio que cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la belleza y el cuidado personal en España. Desde sus inicios, el grupo ha trabajado e innovado con el objetivo de desarrollar con éxito sus dos líneas de negocio: por un lado, la distribución de productos a profesionales y clientes finales y, por otro, la venta de productos a través de su red de franquicias Perfumerías Avenida.
Un franquiciado puede encontrar en Perfumerías Avenida una tienda con varias líneas de negocio en un mismo espacio, ya que en los establecimientos de la marca se comercializan productos de cosmética, perfumería, cuidado del hogar, droguería e incluso, parafarmacia. Es por eso que se presenta como un modelo de negocio con amplios márgenes de beneficio.
En los últimos años, la enseña ha seguido unos estándares de calidad y compromiso con sus clientes altos, ya que se han centrado, principalmente, en la modernización y expansión de su cadena de tiendas. Además, los nuevos establecimientos de Perfumerías Avenida son espacios ecoeficientes que contribuyen al cuidado del medio ambiente, accesibles para todos los públicos y luminosos, con el propósito de que sean espacios acogedores y que inviten a pasar tiempo en ellos comprando.