Aromas artesanales es una franquicia española que nace en Madrid en el 2012 de la mano de jóvenes emprendedores, que tras dar con un modelo de negocio que engloba la perfumería y cosmética tradicional a bajo coste, se propusieron ponerlo en marcha en su tienda. Dado el éxito conseguido optaron por empezar la expansión de su modelo de negocio por toda la geografía española, centrados, principalmente, en la capital española.
La idea fundamental de negocio es la gran variedad de perfumes unido a la más alta calidad y fijación garantizada que se vende a granel, acompañado con productos cosméticos, de ambientación y maquillaje.
Aromas artesanales es una red de tiendas corporativas de muy baja inversión y alto margen comercial. No se trabaja con canon ni royalty sino con la venta de nuestro producto, por lo que nos importa su venta que también es la nuestra.
Se trata de un modelo de negocio diferente al resto de perfumerías de equivalencia idóneo para empresarios que quieran crearse su propio empleo, dando la más completa variedad de producto, siendo por ello, rentable, atractivo y oportuno en el momento económico actual, pero dado la alta calidad y el buen precio de mercado seguirá siendo referente en un estado económico alcista en el cual una persona que hubiese probado nuestro producto seguirá comprando al ser su precio hasta 10 veces inferior que en la perfumería tradicional.
Aromas artesanales se comercializa a través de una red de tiendas corporativas que disponen de una zona en exclusividad. Con el objetivo de ofrecer al consumidor un producto de bajo coste se ha diseñado unas tiendas muy funcionales y con una inversión muy reducida, aproximadamente 19.500 € + IVA.
Por otro lado, el franquiciado también contará con la imagen corporativa de Aromas Artesanales, rótulos, dibons y campañas de publicidad. Además, también le prevén de un terminal de venta informático (lector de código de barras, impresora de tickets, TPV, monitos TFT, etc.), de servicios de implantación y un proyecto de decoración del local con el objetivo de que todas las tiendas de la marca sigan una misma línea y tengan la misma imagen.