La franquicia Bottega Verde cuenta con una trayectoria en el sector de la perfumería y cosmética de más de 40 años. Desde el principio nuestro propósito es la creación de productos para el bienestar de las personas que provengan directamente de la naturaleza.
Nuestra historia dese remonta a 1972, cuando en un pueblo de la Toscana Italiana, una pequeña herboristería comenzó a fabricar sus propios productos de cosmética. Ya en 1996 empezamos el proceso de expansión con el primer punto de venta y en 1999 lanzamos nuestra página web para complementar nuestra venta física con la online. Siguiendo con los planes de expansión, gracias a la gran acogida por parte del público, alcanzamos los 350 puntos de venta en 2014, año en el que también hacemos una transformación del tradicional comercio online. Ya en 2018 realizamos un cambio de marca para empezar una nueva etapa.
Actualmente, seguimos trabajando con la biodiversidad italiana para la elaboración de sus cosméticos. Encargándonos de cultivar y seleccionar sus propios ingredientes con el fin de fabricar productos de cosmética cada vez más naturales y eficaces, con menos componentes químicos.
La mayoría de nuestras tiendas son establecimientos franquiciados, prueba de la viabilidad del modelo de negocio y del éxito de la marca. Todos nuestros puntos de venta se encuentran ubicados en las mejores zonas de las ciudades como son centros comerciales importantes o cascos históricos, en estos últimos, respetando la arquitectura y estructura original.