Pressto es una cadena dedicada al sector de las tintorerías en España que sigue apostando por una línea de permanente mejora en calidad, rapidez y atención al cliente, los tres pilares básicos de su filosofía.
La franquicia Pressto nació con un establecimiento en el madrileño barrio de Chamberí y muchas ideas de éxito que llevar a la práctica en el mundo de los negocios. Era 1994 y tres empresarios decidían asociarse y crear una nueva marca que iba a irrumpir con fuerza en el mundo de la franquicia.
Desde entonces, la Franquicia Pressto ha ido registrando tal ritmo de crecimiento que la media ha llegado a ser de 100 establecimientos nuevos al año.
El departamento de I+D de las franquicias Pressto estudia continuamente los tejidos nuevos y los productos limpiadores. Además, las nuevas prestaciones de la maquinaria Pressto, de última generación y ecológica, facilitan la labor de sus franquiciados. Fruto de este esfuerzo son los tres módulos creados para ofrecer un servicio integral que responde a las necesidades actuales del cliente: Press Piel, Press Tapiz y Press Toke. Este último se incorporó como córner a los establecimientos de la Franquicia Pressto. Así, limpieza y arreglos de prendas se unen con el objetivo de rentabilizar aún más los negocios de sus franquiciados y de ofrecer un servicio completo en un mismo local.
La franquicia de tintorería cuenta un Know-How sólido, recogido en nueve manuales que abordan todas las facetas técnicas; un centro de formación con el curso de mayor duración en su sector; una maquinaria con certificaciones ecológicas europeas y el acceso directo a los 13 departamentos que la central pone a la disposición de los franquiciados. El compromiso social de Franquicia Pressto queda reflejado en dos líneas de actuación claramente definidas: el respeto por el medio ambiente y el compromiso con la sociedad. Por un lado, el respeto hacia el medio ambiente se traduce en la utilización de la maquinaria, de última generación, y dotada de un circuito cerrado que impide cualquier emisión de percloroetileno, disolvente orgánico empleado para la limpieza en seco. Existe, además, un servicio de recogida mensual de residuos sólidos, que se reciclan posteriormente en plantas homologadas. Los proveedores también están muy comprometidos con esta causa, pues los desmanchantes que se utilizan son ecológicos, todos los elementos de plástico tienen el punto verde, etc. En el otro lado, el compromiso con la sociedad les ha llevado a desarrollar un programa de acción social, basado en una actitud solidaria que nace de los socios fundadores de la empresa, pero que es compartida por todos los empleados y franquiciados de grupo. Entre estas acciones se encuentra la recogida de ropa usada o la donación de prendas no retiradas de los establecimientos.
Franquicia Pressto esta incluida en el sector de Lavanderías y Tintorerías y de Tintorerías.