WOSH es la primera franquicia en ofrecer servicios de lavandería y tintorería bajo demanda a través de una APP propia, totalmente digitalizada y automatizada. Esta aplicación recoge diferentes planes de recogida de ropa que se adaptan a las necesidades de cada usuario, en función del número de personas, si es recogida a domicilio, packs de servicios, etc.
WOSH cuenta con varias delegaciones repartidas por toda España. En 2020, tras competir con más de 125 proyectos presentados en 40 países, la enseña fue galardonada con el primer premio CINET a la lavandería más innovadora del mundo. Mediante la digitalización y resultados, han convertido a WOSH en la opción de lavandería y tintorería número uno en el mercado actual.
El servicio que brindan consta de varios pasos partiendo de la APP donde se realiza el pedido. Después, el usuario introduce toda la colada semanal dentro del petate reutilizable exclusivo para que WOSH pueda recoger el pedido en casa con transporte sostenible. La ropa se lava, plancha y dobla exclusivamente en las lavanderías WOSH STORE para finalmente empaquetar la colada y entregarla en casa en 48-72h después de la recogida.
La red de franquicias WOSH trabaja exclusivamente con partners de primeras marcas como Miele, Bosch, Simon, Sabadell, etc., cubriendo maquinaria, financiación, electricidad, proveedores y muchos aspectos en los que la enseña destaca en este mercado.
La franquicia WOSH está dentro de un sector en auge con amplio potencial de facturación y rentabilidad, las lavanderías tienen en promedio una rentabilidad anual del 20-35 %, muy superior a la mayoría de inversiones alternativas. Se trata de un formato único en el sector gracias a su APP propia y estructura operativa centrada en la personalización de servicio: recogida, lavado, planchado, doblado y entrega en casa; petate exclusivo por cada usuario; planes de fidelización, etc.
Por otro lado, la enseña cuenta con un equipo directivo con más de 20 años de experiencia, con varios galardones por su trayectoria profesional y modelo de negocio. Además de tener un plan de marketing dirigido a conservar su éxito con fuerte presencia en redes sociales.
Otras ventajas que ofrece la franquicia WOSH son: ingresos recurrentes gracias a las suscripciones mensuales y servicios puntuales para prendas delicadas y posibilidad de financiar hasta el 70 % del coste total del proyecto.
WOSH está orientado a nuevos emprendedores, profesionales del sector a fin con perfil responsable y proactivo que quieren introducirse en negocio de fácil gestión, tecnológico y competitivo, y rentable.