Con más de 30 años de experiencia en el sector de limpieza textil, la empresa inauguró en 2002 su centro piloto de lavandería industrial, Clat Lavanderías. Con el éxito alcanzado, en 2005 se lanzó la primera franquicia de lavandería industrial en España. Desde entonces, han instalado 35 lavanderías industriales en todo el país, lo que mantiene su posición como la primera franquicia de lavandería industrial de España.
En 2002, al observar la gran demanda en el sector de la lavandería industrial y la falta de profesionalidad y calidad en el servicio, decidieron iniciar su propia lavandería industrial. Desarrollando un método de trabajo exclusivo, que ahora conocemos como el "Laundry System Clat". El éxito de su centro piloto les llevó a emprender en 2005 como la primera y única franquicia de lavandería industrial en España, y siguen siendo los pioneros en este campo. Hoy, después de 21 años, han instalado más de 200 lavanderías y cuentan con más de 2.000 clientes profesionales que confían en sus servicios. El proyecto ha evolucionado y se ha consolidado en forma del GRUPO CLAT, con departamentos específicos como CLAT GESTIÓN ROPA LABORAL.
Modelo de negocio:
En CLAT cuentan con varios módulos de negocio diseñados específicamente para adaptarse a los diferentes tamaños de locales, ubicaciones, zonas de trabajo e inversión que nuestros clientes deseen realizar.Servicio al franquiciado:
Formación y asistencia en la puesta en marcha, apoyo en la selección del local y en la instalación del equipo necesario, asesoramiento en la gestión del negocio y en la contabilidad, un programa de gestión y seguimiento a través de un software especializado, y acceso exclusivo a su método de trabajo exclusivo llamado "Laundry System Clat", que les permite ofrecer servicios de calidad y alta productividad a sus clientes. Además, CLAT Lavanderías ofrece a sus franquiciados la posibilidad de elegir entre varios modelos de negocio adaptados a sus necesidades específicas.