Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del
Grupo Miele) y Miele lanzaron al mercado en 2005, y cuenta con más de 800
lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza,
Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el
mercado español con más de 70 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest
centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería
autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología.
El modelo de franquiciado se define “flexible”, ya que no se
cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al
franquiciado. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000€ y
Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como
durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y rentable.
Además, la enseña ofrece una solución móvil y adaptable, la
Modular Bloomest un concepto de lavandería de 20 m2 que está diseñado para su
instalación en centros comerciales, supermercados, gasolineras, etc. La marca
se encarga de instalarla llave en mano en las superficies comerciales o
negocios y el número de lavadoras y secadoras en su interior se adapta según la
necesidad de cada cliente y ubicación.
Cada tienda dispone de un diseño exclusivo, calidad de
lavado superior gracias a las maquinas Miele, y tecnología para el control
remoto de la tienda/domótica, con una plataforma comercial para explotar al
máximo los ingresos en función del comportamiento de los usuarios de la tienda. Las ventajas de Bloomest son:
Bloomest cuenta con 800 tiendas en Europa, por tanto, el perfil de franquiciado es bastante amplio, va desde un particular que abre la tienda como segunda actividad, y/o inversión, a la empresa que decide invertir en varias tiendas para la rentabilidad que conlleva cada una de ella.