Pollo Caporal es una enseña especializada en restauración especializada en el pollo, dedicados a la preparación de los más exquisitos pollos.
Se basa en lograr la plena satisfacción del cliente por medio del producto, el precio, el ambiente y el trato. Pollo Caporal se ha propuesto dirigir su concepto de negocio a emprendedores que deseen aprovechar esta oportunidad, ya que el sector carece de restaurantes especializados en pollo, con una concepto que combine las ventajas de la comida rápida con las virtudes de la restauración tradicional.
La inversión total para poner en marcha un establecimiento Caporal es 141.600 euros (sin IVA), con un canon de entrada de 12.020 euros. La empresa establece un royalty de explotación del 4% sobre ventas y un royalty publicidad del 1% sobre compras de los franquiciados. La facturación prevista para el primer año es de 371.000 euros, lo que garantiza la recuperación de la inversión en unos 13 meses aproximadamente.
La superficie del local es de 100 metros cuadrados en poblaciones de unos 50.000 habitantes, estudiándose otro tipo de poblaciones menores. La ubicación ideal para los locales es muy variable ya que puede funcionar en sitios de primera línea por la calidad del producto pero también es posible buscar ubicaciones en zonas de concentración de inmigrantes ya que funciona excelentemente. Además de los Centros Comerciales, donde el público que acude cada vez es más joven y el éxito del pollo esta asegurado.