A finales del siglo XIX, los jóvenes hermanos Leonardo y Giuseppe Oliveri partieron de Sciacca (Sicilia) rumbo a España.
Junto con otros salazones italianos acudían a los puertos del norte, principalmente a Santoña, para comprar bocarte, un pescado que por entonces no era apreciado por los españoles y, exportarlo a su Italia natal enb cuyas costas escaseaba.
Al principio venían sólo por temporadas (las costeras del bocarte), pero poco a poco se fueron asentando, trayendo a sus familias.
De salazoneros pasaron a conserveros, experimentando nuevas fórmulas, hasta dar con un producto de rotundo éxito: la anchoa en aceite de oliva, 'el gran bocado'.
La familia Oliveri ha seguido vinculada a la anchoa desde la llegada de aquellos pioneros definiendo con Lanchoa un modelo de negocio que gira en torno a un producto exclusivo y valorado como es la anchoa de Santoña.
En Lanchoa todos los pinchos así como las diferentes raciones cuentan con este exquisito manjar en diferentes e infinitas combinaciones que proporcionan una explosión de sabores y una oferta exclusiva para los paladares más exigentes a precios muy competitivos.
El Lanchoa seleccionan diariamente y de manera minuciosa, las entradas de pesca a los principales puertos pesqueros del norte.
La anchoa es saludable por ser un pescado azul, rico en nutrientes tales como proteínas, omega 3, minerales y vitaminas que previenen de enfermedades cardiovasculares y ayudan a regular el nivel de colesterol.
Lanchoa es un lugar único, destila personalidad con su estilo propio, el cual se aprecia desde la misma entrada.
Una decoración en la que se conjugan los aires de fábrica del siglo XIX con piedras, maderas y ladrillo viejos.
Como elemento protagonista una imponente barca vieja con redes y remos que se descuelga del techo dando el toque marinero.
También otros elementos de distinción son las cajas que se suspenden en el techo y el suelo de cristal lleno de latas.
Todo esto con una iluminación excepcional en tono amarillo que nos crea una sensación y nos envuelve en una atmósfera que nos hace disfrutar de toda una experiencia.
La central de franquicias de Lanchoa te dará todo el apoyo que necesitas para el perfecto funcionamiento del negocio.
Producto: se proporciona el producto necesario para el desarrollo de tu negocio.
Servicio: simplificación de la operativa al gestionar el negocio con pocos proveedores servido a tiempo.
Precio: precios inmejorables, bien negociados y avalados por la central de franquicias.
Apoyo inicial y continuado