La cafetería Coffee Exotic, es un lugar de encuentro para degustar los mejores cafés del mundo en un ambiente informal, donde los clientes se sienten cómodos y con una decoración intemporal .
En el año 2010 la empresa empieza a actuar como cadena de establecimientos con la apertura de dos nuevos locales, comenzando así la base de crecimiento basado en la apertura de centros propios y el lanzamiento de la franquicia con el primer local de franquicia abierto en noviembre del mismo año.
Su experiencia en la gestión del negocio y el éxito comercial de la hostelería contrastado de sus establecimientos actuales les ha motivado para ofrecer a todos aquellos emprendedores la posibilidad de participar en un negocio innovador, dinámico y rentable.
Concepto Negocio
Ingredients: Cafè parte del deseo de crear un coffee shop para transmitir la cultura de café y donde se ofrezcan los cafés más extraños y exquisitos del mundo, creando así el concepto de Exotic Coffee.
Ingredients: Cafè dedica sus esfuerzos a promover el consumo y el gusto por los cafés de origen, los tés gourmet seleccionados especialmente para la compañía por Tea Shop y sus exclusivos productos de temporada. Además, desde la central aportan a sus clientes un alto valor añadido en parámetros como la calidad y variedad de oferta de productos exclusivos, todo ello complementado con un exquisito servicio.
También ofrecen de forma rotativa una selecta gama de los mejores cafés del mundo: Jamaica Blue Mountain “Clifton Mountain”, Costa Rica “Bellaterra” de su plantación, Guatemala de finca, etc y el objetivo es poner a disposición de los establecimientos y sus clientes cafés exóticos, como el “Jacu Bird” o el “Kopi Luwak”, conocido como el café más extraño y exquisito del mundo.
Además de degustar estos productos exclusivos en el establecimiento existe la posibilidad de llevarse a casa la selección de cafés y productos seleccionados por Ingredients: Cafè.
Cuatro puntos a destacar
- Cultura del café.
- Imagen del concepto del negocio.
- Calidad y oferta de productos.
- Eficiencia de gestión.
Planes de Expansión
Coffee Exotic, cuenta actualmente con diez establecimientos en España y presenta un plan de expansión con la apertura de 3 mas este año, en Valencia uno en la calle ribera una de las mejores calles peatonales de la ciudad, otro en el FNAC de Centro Comercial Parque Sur en Madrid y en San Sebastián otro en el Centro Comercial Garbera.
Cofees & Foods
A día de hoy, Europa, América hasta el continente Asiático, se lanzan al mundo de los originales conceptos: de Cafés, boulangeries, salón de tés, etc.
Bajo nuestro nuevo y original formato queda muy bien reflejada las culturas de:
Y para el Lunch, las ensaladas, las Quiche, los Panzotto y los Picciottos entre otros.
Esta mezcla, ha inspirado a los creadores del nuevo diseño bajo un formato único y original para crear, una Autentica convivencia ligada a la calidad de los productos de la carta, y a la tradición que nos permite, llevar hasta dar el toque innovador del nuevo formato en los establecimientos que operaran bajo la marca.
Sobre las modalidades
Le anunciamos que bajo la marca Ingredients: café, disponemos de un nuevo formato (diseño Modelo Industria patentado y registrado), de establecimiento que comercializaremos en tres modalidades:
Sobre los aspectos operativos
El formato Molinillo, además de ser ingenioso, llamativo para los consumidores, y atractivo a la vista, es operativo profesionalmente.
I.-Situado en un pasillo de Centro Comercial, su altura, no impide la visibilidad de otros rótulos/marcas en el centro.
II.-Situado dentro de un local de 700 m2, es un elemento totalmente con una imagen singular.
III.- Los modelos están pensados y diseñados para facilitar la correcta operativa dentro de los m2 disponibles, y así poder alcanzar una óptima eficiencia del personal contratado en el servicio.
IV.- Están equipados con la maquinaria necesaria para terminar de elaborar y vender los productos de la carta.
V.- Elementos (equipo), exclusivos que facilitan poder disponer de un Stock, para las operaciones de mínimo dos días de trabajo, bien para la venta de productos insitu y/o takeaway, en el supuesto de no contar con un pequeño almacén.
VI.- Se requiere para su operativa y atención al público tan solo cuatro personas al día, (en función del Modelo y m2, horarios y ubicación).
Sobre las ubicaciones
Sin duda pensamos que nuestra original propuesta es un modelo ideal para:
Sobre la inversión:
Obras de Instalación: