Pilates Training Center cuenta con 10 centros y rincones donde se aplican los mismos conceptos “técnicos y docentes” y a través de los cuales han podido probar durante cerca de diez años que la suya es una “inversión sostenible en el tiempo y de rentabilidad estable”.
Defienden, asimismo, la versatilidad y adaptabilidad de un negocio que puede establecerse tanto en estudios como en corners.
Otra ventaja es la opción de recompra del material o de cambio de localización para ajustar parámetros del negocio.
Personas que “buscan autoempleo, profesionales del mundo de la salud y bienestar o clínicas de rehabilitación, estudios de baile, centros de fisioterapia o similares” son los perfiles de los franquiciados potenciales.
Para facilitar la integración en la red, disponen de un acuerdo con la entidad Banco Sabadell Franquicias, aunque lo recomendable, desde su punto de vista, es poseer en recursos propios al menos del 20% de la inversión, cuyo retorno empezarán a experimentar a los 2 años, según sus previsiones.
Enmarcada en la escuela Pilates Inside Out, “una de las instituciones reconocidas en España por la Pilates Method Alliance”, incluyen en la oferta al franquiciado un servicio de consultoría de negocio, marketing, centro de gestión de compras y una plataforma de ayuda para la gestión de clientes y promoción en cada una de las nuevas aperturas de locales asociados.
En cuanto a la formación, el compromiso es ofrecerla de forma continuada previendo la sustitución de monitores cuando sea necesario.