En el año 1992 Renato Gervasi y Salvo Filetti decidieron unir sus conocimientos para realizar un sueño hecho de trabajo, belleza y autenticidad. Unir el mundo de los peluqueros bajo una marca de prestigio, sinónimo de calidad y bienestar. Así nacen los primeros salones Compagnia della Belleza, que enseguida destacaron no como simples salones de belleza sino como un auténtico equipo, un verdadero network, cuyo objetivo es crecer juntos creando riqueza, belleza y ‘joyà’.
Hoy CdB es la franquicia internacional de salones de belleza por excelencia. La llegada de CdB a España se produce en el año 2005 de la mano de Claudio Bucci, un gran peluquero propietario de tres salones CdB en Roma, un genio, entusiasta y amante de la vida.
CdB cuenta con una presencia territorial de más de 250 salones en toda Europa (Italia, España, Alemania y Suiza). Además, CdB opera en el mercado desde hace más de 20 años que avalan el saber hacer de la marca.
Formar parte de un grupo ganador como Compagnia della Bellezza quiere decir ser identificado como un salón de primera calidad. La franquicia ha conquistado el corazón de las mujeres que aman el estilo y la calidad. La mujer confía en la marca Compagnia della Bellezza, buscándola aun cuando se encuentra fuera de su ámbito geográfico por trabajo o vacaciones.
CdB está siempre trabajando en la búsqueda constante de nuevas técnicas e instrumentos que ayuden a sus franquiciados a diferenciarse en su trabajo siempre realzando la belleza auténtica de cada mujer que entra a sus salones. Para la enseña, la filosofía principal es reafirmar a la mujer en su esencia, reafirmar a la mujer capaz de irradiar su talento estético y su unicidad a través del cabello.
El trabajo del equipo artístico de Compagnia della Belleza, el esfuerzo y el día a día ha llevado a la enseña a tener presencia en la moda internacional, llegando a convertirse en salones de éxito, con un método 360 grados donde además de la formación técnica nunca olvidan la formación en comunicación, marketing y empresa.
De esta manera, han logrado llegar a tener más de 250 salones asociados a su método. El principal objetivo de Compagnia della Belleza es realzar la belleza de cada mujer que entra en el salón sacando lo mejor de ella, para ello el primer punto de partida es una buena escucha, para hacer una consulta de 10 y, a partir de ahí, a través de un método de trabajo óptimo, se obtiene un resultado excelente. Se trata de salones de estilo mediterráneo donde una atención cuidada al cliente es el centro de su trabajo.
En CdB no hay un candidato ideal, la franquicia se adapta a las necesidades tanto de un peluquero que quiere independizarse a nivel profesional, iniciándose en la aventura de ser un emprendedor y montar su propio salón de belleza, como un inversor que quiere entrar en el sector de la peluquería montando su negocio con un equipo formado y trabajando en una única dirección.