Happy Code es un concepto especializado en la enseñanza para estudiantes de 5 a 17 años en los que se imparte ciencias, ingeniería y tecnología. Este modelo de negocio internacionalmente conocido, ya que en países como Brasil, Angola y Portugal cuentan con más de 150 centros, llegan a España para seguir desarrollando su actividad y poder hacer llegar su modelo diferencial reconocido.
Happy Code está orientado a nuevos emprendedores, profesionales del sector a fin con perfil comercial y proactivo que quieren introducirse en un sector rentable. Esta franquicia, consta de 3 modelos propios; el primero de ellos es el Modelo Embajador. En este, los embajadores de la marca son los responsables de llevar el sistema de enseñanza a nivel interno en los centros educativos haciéndolos llegar de forma presencial y ofreciendo los servicios de primera mano.
Este a su vez, se divide en 2 tipos de gestión: una actuación intraescolar con la estructuración de proyectos curriculares, y otra con la venta y/o operación de talleres extraescolares; también encontramos el modelo denominado HUBs.
Estos modelos son impartidos como actividades extraescolares, y constan de 2 tipos de actuación: los rápidos (alto volumen durante los meses de vacaciones y permiten a los alumnos conocer mejor la Happy Code) y los regulares (que son cursos anuales, más completos, en los cuales se aplica la metodología LET). Este modelo necesita de un local propio en el cual se impartan las clases; por último, Happy Code ofrece el modelo LABs. En cuanto a metodología es igual al modelo HUBs (también cuenta con 2 tipos de actuaciones, rápidas y regulares), la diferencia radica en que estos se realizarían en un espacio ajeno, ya que no se necesita local.
Happy Code se engloba dentro de las franquicias educativas. Este, se trata de un sector en auge con amplio potencial de facturación y rentabilidad. Además, todos los emprendedores que decidan franquiciarse junto a Happy Code, contarán con un soporte continuo por parte de la central (formación presencial inicial y asistencia del departamento operativo continuado: plantilla, recursos...). También contarán con diseños de servicios personalizados para todos los franquiciados, a fin de diferenciarse de sus competidores, aumentando así la rentabilidad del negocio.