En Kumon somos la mayor red de franquicias educativas del mundo, con más de 25.000 centros educativos en los cinco continentes.
Kumon ofrece un modelo de negocio acreditado. En Kumon contamos con un modelo de negocio de éxito mundial que lleva 60 años en activo y tiene más de 4 millones de alumnos en más de 60 países de todo el mundo.
Nuestro modelo de negocio es a tiempo completo, donde el franquiciado no solo desarrollará su centro con éxito sino que también ayudará a crecer a sus alumnos personal y profesionalmente.
Ofrecemos tres programas individualizados para ayudar en el aprendizaje y en el desarrollo de nuestros alumnos: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, diseñados para ayudar a los alumnos a pensar por sí mismos y a desarrollar su capacidad para resolver ejercicios intentando hallar las respuestas de forma autónoma.
El método con el que trabaja la red de centros Kumon, permite al alumno adquirir conocimientos por sí mismo, con la ayuda de un orientador, y ganar una mayor confianza en sus capacidades para poder conseguir todo aquello que se proponga.
Este método fue creado por Toru Kumon en 1958, quien fundó lo que hoy es Kumon Matemáticas, con la idea de ayudar a su hijo a mejorar y optimizar sus resultados escolares. Actualmente, hemos incluido más materias en su proyecto, pero seguimos manteniendo la misma esencia que en nuestros inicios, conseguir que los alumnos obtengan los mejores resultados académicos y consigan desarrollar todo su potencial.
A principios del año 2023, comenzamos en España el lanzamiento de un nuevo servicio que aporta aún más calidad y proyección de futuro a nuestros centros franquiciados: Kumon Connect. La nueva plataforma educativa de Kumon es una propuesta de educación digital única, porque mantiene el toque humano y fortalece la conexión entre las personas, potenciando así el valor de la educación personalizada que siempre ha definido a nuestra metodología. Nuestro objetivo es hacer accesible el método KUMON a más familias y alumnos, haciéndolo más cómodo y sumándonos así a la revolución digital propia de nuestro tiempo actual.
Las ventajas de las que se benefician los franquiciados Kumon son:
Lo que destaca de nuestros orientadores es la vocación educativa, la pasión por trabajar con niños y el deseo de impactar en la educación y la vida de los alumnos que pasan por su centro. Para ser orientador de Kumon, es requisito indispensable tener un título universitario, un nivel medio de inglés y disponibilidad suficiente en horario de mañana y tarde.
A su vez, el perfil de un orientador Kumon debe incluir el carácter emprendedor. El franquiciado de Kumon tiene que contar con competencias, habilidades y actitudes que le permitan gestionar económicamente su negocio y su personal, desarrollar actividades de publicidad y relaciones públicas, y planificar sistemáticamente las actividades y acciones propias de un centro.
Desde Kumon establecemos una relación contractual en régimen de franquicia con el orientador titular del centro. El contrato de franquicia es unipersonal y, por lo tanto, la titularidad de la franquicia pertenece a una única persona física. El orientador franquiciado es quien recibe toda la formación, tanto inicial como continua, y, en consecuencia, es su responsabilidad ineludible la atención a los alumnos y sus familias. A medida que vaya creciendo el centro, será necesario contar con orientadores asistentes que ayudarán en las distintas tareas del negocio.