Oxford Language School nace en el año 2013 como respuesta a la necesidad de aprender inglés de sus dos fundadores.
Así es como nace la franquicia Oxford Language School, ante la necesidad de aprender inglés de una forma natural, ya que se dieron cuenta de que era más eficaz tomar un café con un turista inglés que una clase en una academia de una hora memorizando los verbos irregulares. Así que optaron por poner al alumno en la piel del turista. Y acertaron, todo fue mucho más fácil.
Los resultados no se hicieron esperar y muchas familias vieron por primera vez como sus hijos empezaban a divertirse aprendiendo inglés. Esta fue el detonante que nos permitió abrir en 2016 la tercera academia en Basauri, para más tarde, en 2017 inaugurar la cuarta en Santutxu y la quinta en Indautxu en 2018.
El formato de academia, el modelo de clases y el Método Oxford empezó a atraer no solo a alumnos, sino también a trabajadores interesados, despertando en ellos el espíritu emprendedor, iniciando así su plan de expansión en franquicia. Es más, en 2019 una de las administrativas que trabajaba para la central de la marca, decidió abrir su propia academia en Barakaldo, y antes de acabar el curso ya contaba con más de 240 alumnos.
Lo que provocó que, al año siguiente, tras el éxito obtenido por la franquiciada, se llevaran a cabo tres nuevas aperturas. Por último, en el año 2021, abrimos 8 nuevas academias más, a la vez que adquirimos una nueva academia con una metodología cercana al Método Oxford y que se compenetra muy bien para los cursos de adultos, como es Oxford Direct Method Abando.
Desde Oxford Language School buscamos personas apasionadas por este negocio, diferenciando entre dos perfiles: por un lado, el formato de franquicia enfocado a un perfil inversor, en el cual el Oxford Manager realiza la inversión inicial y se encarga de la gestión económica del centro; y por otro lado, el formato de franquicia enfocado al autoempleo, pensado para personal docente o de admi
Oxford Language School es una familia de academias donde acompañamos al estudiante desde el primer día hasta el último, ayudándoles a alcanzar su objetivo sin importar las horas, cursos o acciones necesarias.
El método Oxford implica que cuando un estudiante se une a nosotros, lo acompañamos en cada paso del camino hasta que logre lo que necesita.