Mobalpa nacida en el corazón de los Alpes en 1948 en el taller familiar de Eugene Fournier, considerada marca patrimonial de Francia por los consumidores, lidera la fabricación y distribución de cocinas, baños y mobiliario para el hogar.
La tradición centenaria del grupo aporta un conocimiento único, resaltando la diversidad en materiales, colores, diseño, equipamiento y rangos de precios.
Somos reconocida por tener uno de los catálogos más extensos de Europa abarcando las últimas tendencias y una gran versatilidad en muebles y modelos para satisfacer diversos proyectos en funcionalidad, diseño y presupuesto.
El éxito de Mobalpa se debe a la experiencia del cliente final, adaptación al entorno, y proximidad con sus franquiciados en el día a día, teniendo casos de éxito incluso con multifranquiciados.
Para perfiles emprendedores no es necesario contar con formación previa, ya que la ofrecemos, pero debe contar con experiencia comercial, gestión de equipos o sector retail en grandes superficies.
Es importante que el futuro franquiciado lleve la gestión o el control diario durante los primeros años
Nos caracterizamos por ser un modelo 4 en 1, fabricantes, distribuidores, vendedores y franquiciadores. Fabricamos el 100% de los productos, producimos más de 79.000 cocinas anualmente, con una facturación media por unidad de franquicia entorno al millón de euros. Trabajamos sobre pedido, lo que garantiza no disponer de mermas de productos. Ofrecemos 10 años de garantía en todos los muebles.
Las claves del éxito de la marca son la calidad, la continua adaptación de los diseños a las últimas tendencias, la enorme variedad y versatilidad de muebles y modelos para adaptarse a cualquier proyecto en funcionalidad, diseño, estética y presupuesto. Otra clave diferencial es el servicio, ya que, desde un inicio, el cliente está arropado por profesionales que conocen muy bien el producto y que trabajan con él para hacer realidad su idea.
Mobalpa se caracteriza por ser un modelo fiable,
adaptable al entorno y dinámico, perfecto para cualquier tipo de perfil que
tenga pasión por el mundo del hogar. Ofrecemos un soporte continuado a
cada uno de nuestros franquiciados, además de una formación presencial de
varias semanas.
Desde la enseña ofrecemos a los franquiciados
ventas exclusivas, reduciendo así la competencia sectorial, así como
financiación sin intereses y convenios de préstamos con entidades bancarias.
Desde Mobalpa distribuimos exclusivamente a través de
nuestras tiendas, todas ellas franquicias. En 2022, logramos ventas de 9
millones de euros en España, un aumento del 16,8% respecto a 2021. A nivel
global contamos con 310 tiendas en todo el mundo y 2.000 empleados, generando
una facturación de 486 millones de euros y abriendo 15 nuevas tiendas. Las
cocinas a medida representaron más del 86% de las ventas.
En el panorama global, planeamos inaugurar 28 establecimientos en todo el mundo este mismo año, acercándonos a los 500 millones de euros en ventas. Además, nuestro objetivo es abrir 50 nuevas tiendas, tanto en Francia como en el extranjero, para el año 2026.