Mobalpa

Franquicias de Decoración, Hogar y Muebles

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

¿Cuánto cuesta la franquicia Mobalpa del sector Cocinas?

Inversión Total:

Desde 80.000€


Canon de entrada:

15.000€


Establecimientos:

303

Mobalpa nacida en el corazón de los Alpes en 1948 en el taller familiar de Eugene Fournier, considerada marca patrimonial de Francia por los consumidores, lidera la fabricación y distribución de cocinas, baños y mobiliario para el hogar.

La tradición centenaria del grupo aporta un conocimiento único, resaltando la diversidad en materiales, colores, diseño, equipamiento y rangos de precios.

Somos reconocida por tener uno de los catálogos más extensos de Europa abarcando las últimas tendencias y una gran versatilidad en muebles y modelos para satisfacer diversos proyectos en funcionalidad, diseño y presupuesto.

Con más de 300 puntos a nivel mundial, hemos diseñado un formato de franquicia competitivo, rentable y seguro, gracias al apoyo continuo de la central franquiciadora. Mobalpa tiene un proyecto ambicioso de expansión en España, con 13 puntos operativos, prevé abrir 25 unidades.

Aspectos diferenciales de Mobalpa

  • Modelo 4 en 1: Fabricante, Distribuidor, Vendedor y Franquiciador. Mobalpa fabrica el 100% de los productos, se encarga del montado, embalado y venta final, garantizando al franquiciado un margen de beneficio superior al de otras marcas competidoras.
  • Producción: producimos más de 79.000 cocinas al año, con una facturación media por unidad de franquicia entorno al millón de euros.
  • Sin mermas de producto: la franquicia trabaja sobre pedido, pudiendo tener el máximo espacio posible en el local de exposición de producto.
  • Tres ofertas clave en un solo espacio: ofrecemos la venta de cocinas, baños y muebles a medida exclusivos. Todo con 10 años de garantía.
  • Prestigio del sector: Participantes de Casa Decor, premios a la mejor franquicia del sector son algunos de los reconocimientos del sector que destaca nuestra excelencia en diseño y calidad.

¿Qué recibe el franquiciado de Mobalpa?

  • Ventas exclusivas para nuestros franquiciados reduciendo considerablemente la competencia sectorial, y teniendo un posicionamiento exitoso en cada uno de los puntos.
  • Soporte al franquiciado: La red tiene una estructura propia para esta función, con una persona del equipo de apoyo continuo, además de una formación presencial de varias semanas y un coaching diario los primeros meses.
  • Financiación por parte de Mobalpa sin intereses y convenios de préstamos con entidades bancarias.
  • Área de marketing y comunicación: complementado con una formación continua e integral en tres grandes áreas: productos y diseño; método de venta; programa de gestión front office y back office.
  • Implicación en la puesta en marcha: negociación y búsqueda de local con un estudio adhoc del proyecto, reforma y previsiones de venta en años venideros.

Mobalpa: Un negocio dirigido a emprendedores

El éxito de Mobalpa se debe a la experiencia del cliente final, adaptación al entorno, y proximidad con sus franquiciados en el día a día, teniendo casos de éxito incluso con multifranquiciados.

Para perfiles emprendedores no es necesario contar con formación previa, ya que la ofrecemos, pero debe contar con experiencia comercial, gestión de equipos o sector retail en grandes superficies.

Es importante que el futuro franquiciado lleve la gestión o el control diario durante los primeros años

Consigue toda la información sobre esta franquicia

* Campos obligatorios

¿Cuanto cuesta la franquicia Mobalpa del sector Cocinas?

Inversión Total:

Desde 80.000€


Canon de entrada:

15.000€


Establecimientos:

303

Opiniones

* Campos obligatorios

Datos Económicos

  • Inversión total
  • Desde 80.000€
  • Canon de entrada
  • 15.000€
  • Canon de publicidad
  • 3% sobre compras
  • Royalty
  • No hay
  • Duración de contrato
  • 5 años
  • Establecimientos totales
  • 303
  • Tamaño mínimo del local
  • 200
  • Constitución empresa
  • 1907
  • País de origen
  • Francia

Datos de la empresa

  • Constitución cadena
  • 1948
  • Empresa
  • FOURNIER sarl

Sobre Nosotros

Somos la marca líder en fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles para el hogar, con raíces en el taller familiar de Eugene Fournier, fundado en 1907 en el corazón de los Alpes. Después de 25 años de experiencia en la producción de mobiliario de madera, nos especializamos en cocinas, y en 1948, nació la marca Mobalpa. Apostamos por la tradición, destacando la diversidad de materiales, colores, diseño, equipamiento y precios.

Preguntas y Respuestas

Nos caracterizamos por ser un modelo 4 en 1, fabricantes, distribuidores, vendedores y franquiciadores. Fabricamos el 100% de los productos, producimos más de 79.000 cocinas anualmente, con una facturación media por unidad de franquicia entorno al millón de euros. Trabajamos sobre pedido, lo que garantiza no disponer de mermas de productos. Ofrecemos 10 años de garantía en todos los muebles.

Las claves del éxito de la marca son la calidad, la continua adaptación de los diseños a las últimas tendencias, la enorme variedad y versatilidad de muebles y modelos para adaptarse a cualquier proyecto en funcionalidad, diseño, estética y presupuesto. Otra clave diferencial es el servicio, ya que, desde un inicio, el cliente está arropado por profesionales que conocen muy bien el producto y que trabajan con él para hacer realidad su idea.

Mobalpa se caracteriza por ser un modelo fiable, adaptable al entorno y dinámico, perfecto para cualquier tipo de perfil que tenga pasión por el mundo del hogar. Ofrecemos un soporte continuado a cada uno de nuestros franquiciados, además de una formación presencial de varias semanas.

Desde la enseña ofrecemos a los franquiciados ventas exclusivas, reduciendo así la competencia sectorial, así como financiación sin intereses y convenios de préstamos con entidades bancarias.

Desde Mobalpa nos encargamos además del control de toda la operativa y gestión del negocio, así como del plan de marketing y comunicación.

Desde Mobalpa distribuimos exclusivamente a través de nuestras tiendas, todas ellas franquicias. En 2022, logramos ventas de 9 millones de euros en España, un aumento del 16,8% respecto a 2021. A nivel global contamos con 310 tiendas en todo el mundo y 2.000 empleados, generando una facturación de 486 millones de euros y abriendo 15 nuevas tiendas. Las cocinas a medida representaron más del 86% de las ventas. 

En el panorama global, planeamos inaugurar 28 establecimientos en todo el mundo este mismo año, acercándonos a los 500 millones de euros en ventas. Además, nuestro objetivo es abrir 50 nuevas tiendas, tanto en Francia como en el extranjero, para el año 2026.

Noticias relacionadas

Franquicias relacionadas

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios