MIDAS nació en 1956 en Estados Unidos, fundado por Nate H. Sherman en un momento clave de expansión automovilística.
Sherman ideó un concepto novedoso: un centro de reparación ofreciendo tubos de escape para todo tipo de modelos de automóviles, con un servicio de montaje sin necesidad de cita previa y en tiempo récord. Esta innovación marcó el comienzo de una nueva era en el mantenimiento de vehículos.
En 2004, MIDAS experimentó un cambio al ser adquirido por el Grupo Mobivia. Este cambio representó un impulso decisivo para la marca, introduciendo servicios clave como "La Revisión", que ha sido fundamental en el éxito y crecimiento continuo de la franquicia.
Tras casi seis décadas desde su fundación, MIDAS se ha consolidado como líder mundial en la franquicia de reparación rápida de automóviles. Su presencia se extiende a lo largo de 4 continentes y 23 países, siendo un especialista destacado en el mercado español.
La empresa, se fundamenta en valores tales como la pasión por el mundo del automóvil y las nuevas tendencias de movilidad
La trayectoria de MIDAS se caracteriza por su innovación y liderazgo en el sector de la reparación de coches.
Midas es la enseña líder en el sector de talleres mecánicos. Ofrece un formato de franquicia que se adapta a los nuevos desafíos del mercado en general como son la transformación digital y la movilidad eficiente.
La franquicia Midas se ha consolidado como como uno de los actores clave en movilidad urbana, gracias a que posiciona al cliente como eje principal de su estrategia. Además, la marca siempre se ha caracterizado por su fuerte apuesta en innovación, sostenibilidad y servicios orientados a mejorar la experiencia de usuario. Midas tiene un propósito claro: “Cuidar de cada de conductor de forma sostenible”.
El modelo de negocio de MIDAS se distingue por su estabilidad y rentabilidad, con un alto reconocimiento y prestigio entre sus clientes. Su presencia en el sector de la automoción no, es conocida como una de las marcas más rentables de la industria.
MIDAS proporciona un asesoramiento y apoyo constante tanto humano y tecnológico para asegurar que cada franquicia sea un negocio sólido y rentable. Ofrece asistencia en la gestión del negocio, incluyendo indicadores clave, como KPIs, apoyo en la contratación de equipos, entre muchos más.
Además, su canal de compras garantiza márgenes comerciales bastante llamativos.
Este modelo de negocio se beneficia del conocimiento y la experiencia de la propia empresa.
La franquicia Midas es un modelo de negocio que se fundamenta en varios principios clave:
MIDAS proporciona a la franquicia el saber hacer de todos los procedimientos del negocio, los productos, tecnología e innovación que ha desarrollado la marca tras 60 años franquiciando talleres de mecánica rápida.
También prevé a su red de asociados y técnicos de una formación permanente, ya que la enseña invierte más de 12.000 horas al año en formar a su equipo. Sobre todo, se centra en las nuevas movilidades y vehículos eléctricos e híbridos, para estar siempre un paso por delante de la competencia.
La franquicia, ofrece soporte y asesoramiento constante, gracias a que cuenta con una sede formada por 80 personas en Madrid que tiene como fin el de ayudar en los objetivos de negocio de los franquiciados. La franquicia también tiene un canal de compra propio, pero no exclusivo, con las mejores condiciones de compra.
La enseña, facilita la financiación entre sus franquiciados, ya que tienen acceso a acuerdos con Bancos como Sabadell, BBVA, etc.
Finalmente, todos los centros MIDAS contribuyen aproximadamente con el 4.5% de su facturación al fondo nacional de marketing. Este fondo es esencial para financiar las campañas de marketing de la marca, incluyendo publicidad en diversos medios, prensa, posicionamiento en Google, patrocinios y publicidad local, asegurando una presencia fuerte y constante de MIDAS en el mercado.
Midas requiere de franquiciados que sientan pasión por el mundo del motor y que quieran montar los mejores talleres de coches y motos del país.
Midas se caracteriza por tener una red de franquiciados involucrados y apasionados por su trabajo. Más del 40% de los centros llevan abiertos más de 25 años y el 70% más de 15 años. Además, el 25% de los franquiciados tienen varios centros.