Datos Económicos
- Inversión total
- Desde 3.000 €
- Canon de entrada
- 3.000 €
- Canon de publicidad
- No hay
- Royalty
- 1,5% - 2%
- Duración de contrato
- 5 años
- Establecimientos totales
- 500
- Tamaño mínimo del local
- 40
- Constitución empresa
- 1931
- País de origen
- España
Datos de la empresa
- Constitución cadena
- 1990
- Empresa
- Avoris Retail Division S.L.
- Provincia
- Madrid
Sobre Nosotros
Con más de ocho décadas de trayectoria, somos parte del prestigioso Grupo Barceló, un referente en el sector turístico de España y con una sólida proyección a futuro. Fundado en 1931 por Simón Barceló en Mallorca, el Grupo Barceló se ha establecido como un conglomerado turístico de integración vertical. Su división hotelera, el Barceló Hotel Group, opera con una impresionante cartera de más de 250 establecimientos hoteleros repartidos en 22 naciones.
Paralelamente, Ávoris Corporación Empresarial, nuestra división de viajes, gestiona más de 1.500 agencias y alberga en su portafolio más de 40 marcas, muchas de las cuales son líderes en sus respectivos segmentos de mercado. La diversa gama de empresas que conforman nuestro grupo empresarial proporciona empleo a una impresionante plantilla de más de 33.000 profesionales. Además, destacamos por una cifra de negocios global que sobrepasa los 4.380 millones de euros. Este notable volumen de empleo y el impresionante dato económico reflejan no solo nuestro compromiso con el crecimiento y la estabilidad laboral, sino también nuestra sólida posición en el mercado.
Preguntas y Respuestas
- Por la evolución positiva de nuestra marca y de las Agencias de viajes en general en los últimos años, con un importante crecimiento en la venta de paquetes vacacionales.
- Por el apoyo de un gran grupo, Ávoris Corporación Empresarial, perteneciente al Grupo Barceló, líder en el mercado turístico y al que pertenecen más de 40 marcas especializadas, muchas de ellas líderes en su segmento de mercado.
- Porque ofrecemos a las nuevas franquicias un curso de formación y capacitación profesional que te permitirá ejercer como “agente de viajes” desde la apertura del negocio.
- Porque realizamos una importante inversión en publicidad y ponemos en marcha acciones promocionales en diferentes medios, incluyendo presencia continua en redes sociales.
B travel tiene una amplia red de oficinas propias, que se complementa con nuestra red de franquicias. Nuestra empresa desarrolla sistemas y procesos para las oficinas propias y de esto se benefician nuestras franquicias. Apostamos por la tecnología en las herramientas de venta, de gestión o de comunicación con los clientes, por lo que facilitamos la labor del día a día a nuestras franquiciados.
B travel puede ser la puerta de entrada en el sector del Turismo para cualquier persona con ganas e ilusión por formarse con nuestra empresa. Proporcionamos una formación integral para se pueda ejercer como agente de viajes desde el primer momento. Además, nuestras franquicias tienen el apoyo de un departamento y equipo de profesionales que darán soporte en el día a día de cada oficina.
Al pertenecer a un Grupo turístico de estas dimensiones, B travel tiene la posibilidad de conseguir unas condiciones comerciales muy ventajosas para todas sus oficinas. Replicamos un modelo que ya nos funciona en nuestras oficinas propias (más de 350 a nivel nacional). Cuando lanzamos campañas promocionales vendemos “más barato” y tenemos producto propio B travel, paquetes turísticos confeccionados por nuestra compañía que solo podrán vender nuestras oficinas. Igualmente, nuestro modelo de franquicia es diferente al de resto de agencias de viajes que se anuncian, ya que asumimos la mayor parte de los gastos que una agencia de viajes tiene con respecto a la administración pública o los avales que se requieren para poder operar. Será la central la encargada de todas estas gestiones.
Nuestra empresa considera a la franquicia como una oficina propia de nuestra organización, por lo que el apoyo y la cobertura es total:
- Departamento jurídico para las reclamaciones de los clientes.
- Marketing para la realización de campañas.
- El departamento de Formación para los cursos sobre destinos.
- Sistemas para los desarrollos de herramientas.
- Otros muchos departamentos más: Aéreo, Grupos, Empresas, etc. Destacando además un departamento de Franquicias exclusivo para la red de franquiciados.
Por otra parte, ofrecemos una formación integral que capacita al franquiciado como agente de viajes. Esta formación combina parte online con parte presencial, además de complementarse con prácticas en alguna de nuestras oficinas propias.
2 meses es el periodo habitual que comprende esta formación. No obstante, si la franquicia se abre con una persona que tenga sobrada experiencia como agente de viajes, este periodo se puede reducir, manteniéndose como obligatorio un curso de 3 días en nuestras oficinas centrales en Madrid.