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Este subsector es un nuevo concepto que no deja de aparecer
a través de la franquicia, las tiendas especializadas en alimentación. En este
ámbito coexisten diferentes formatos especializados en productos como son:
frutas y verduras, carne, pescado, congelados, quesos, ibéricos, aceites, vino,
productos especializados, gourmet, productos ecológicos y otros muchos más, que
irán apareciendo en el mercado de forma paulatina y progresiva.
Es en este subsector donde existen mayores oportunidades
para muchas empresas que están deseando poder desarrollarse bajo la fórmula de
la franquicia. Con estos nuevos formatos de negocio, hay muchas más
posibilidades de especializarse a través del negocio de la tienda y, además, es
un subsector que no deja de innovar y expandirse ante una demanda cada vez más
especializada y en constante crecimiento.
En los últimos años han surgido multitud de tiendas dentro
de este subsector debido a la gran demanda por parte de los ciudadanos, como
también, por el gusto del consumidor, que apuesta por comprar productos de
mayor calidad, más especiales y de diferentes procedencias.
Estas franquicias de productos gourmet y especializados
basan su concepto en ofrecer productos de calidad y de distintas denominaciones
de origen, haciendo así accesible a los clientes mercancías que provienen de
otros lugares. Otra de las características que tienen las franquicias de este
subsector es que, en ellas, se le da un trato más especial al cliente.
En cuanto al perfil de consumidor es muy variado, pero,
generalmente, son personas que tienen un gran gusto por la gastronomía.
Las franquicias de productos gourmet y especializados
abarcan una gran variedad de conceptos, como pueden ser las fruterías, los
productos ecológicos, tiendas especializadas en productos de otros lugares del
mundo, como es el caso de Sushicatessen, tiendas especializadas en golosinas
como Oomuombo, tiendas especializadas en chocolates como Cacao Sampaka, o en
tés, como es el caso de la franquicia Tea Shop.