0Solicitudes
Las tiendas de proximidad del sector de la frutería han
aumentado sus ventas en los últimos años debido a que la sociedad se ha
mentalizado en llevar una alimentación más sana y de alimentos “real food”.
Cada vez hay más establecimientos de frutería en las pequeñas localidades o en
los distintos barrios de las grandes ciudades.
La población, actualmente, prefiere un producto de una frutería de proximidad, en la que pueda encontrar productos frescos, de primeras calidades y que procedan de agricultores locales, antes que la mercancía que puedan encontrar en las grandes superficies de supermercados.
Al tratarse de un subsector que pertenece al sector de la alimentación, y en especial, a la parte de la alimentación saludable y necesaria. Abrir una franquicia de frutería, es una apuesta segura puesto que este sector no para de crecer, e incluso, en épocas de crisis no para de producir porque se trata de un alimento básico y de primera necesidad para la población.
Las franquicias de frutería de proximidad
Este tipo de negocio se centra, principalmente, en cubrir
cada vez más las necesidades de los clientes y adaptarse a sus hábitos de
consumo. Un ejemplo de ello, son franquicias de frutería como Superverd, que
cuenta con una gran trayectoria de éxito
en el sector y se encuentra en constante crecimiento. Se han centrado, sobre
todo, en crear un nuevo tipo de concepto de negocio que ha evolucionado la
frutería tradicional, apostando por la especialización y el comercio de
proximidad. Otro modelo es la cadena de franquicias Servifruit, que cuenta con
más de veinte años de trayectoria en el mercado y no deja de crecer. Es una red
de franquicias en constante crecimiento y tiene como objetivo mejorar la
calidad y los productos que hay en el mercado para sus clientes. Y por último
también destaca en este sector la franquicia de frutas y verduras Zelaia,
cadena líder en Vizcaya, con más de diez años en el sector, busca dar productos
de calidad y satisfacer al 100% a sus clientes.