0Solicitudes
El subsector de congelados en España recoge unos resultados de los últimos años muy buenos. Las franquicias de congelados han invertido en ejecución y en nuevas líneas de alimentación que son tendencia en el mercado como los productos veggie, ecológicos, etc.
Cada vez hay más confianza y demanda en los productos congelados frente a los frescos o refrigerados, ya que está comprobado que los alimentos conservan sus nutrientes y propiedades cuando los congelas. También favorece al crecimiento de este subsector la ampliación que ha hecho de su gama de productos, la larga caducidad que estos ofrecen y los buenos precios. Las franquicias de congelados ofrecen una variedad de productos, cada vez más saludables y de fácil y rápida cocción.
A raíz de la pandemia, las franquicias de congelados han experimentado un aumento de un 10,8 % en las ventas, llegando a convertirse en la categoría que más ha crecido en los últimos años en el mercado español. Los datos que presenta el subsector de congelados están por encima de la media del sector de la alimentación llegando a superar las ventas de alimentos frescos, lo que se traduce que los españoles, añaden cada vez más productos congelados a la cesta de la compra.
Las empresas de congelados ya no operan bajo un sistema de
distribución de sus productos o sus marcas a otros grandes supermercados de
alimentación, sino que cada vez son más las empresas de congelados que abren
sus propias tiendas y franquicias y, venden al cliente en primera persona sus
productos. Un ejemplo es la cadena de franquicias de La Sirena, marca líder en
el mercado español en la venta y distribución de productos congelados, que
cuenta actualmente con más de 250 establecimientos repartidos por toda la
geografía española. Otra red de franquicias, exitosa que añade a la entrega a
domicilio de la compra es Abordo.